Logo de Noticias Coches
Tata Nano Global NCAP
Ver vídeo
Redacción

Tata Nano: Así choca un coche con cero estrellas EuroNCAP

¿Recuerdas al Tata Nano, el coche indio más barato del mundo? Pues bien, este coche cuyo bajo precio no fue suficiente para que tuviese éxito (llegaron a sortearlo a cambio de esterelizarse), se acaba de someter a su primera prueba de choque.

En el mercado indio no existen este tipo de catalogación de los vehículos y ha sido el Euro NCAP quien lo ha testado. Tras lanzar su programa Latin NCAP para Latinoamérica, ahora analiza también la seguridad de productos de otros mercado con el programa Global NCAP.

Pues bien, el Nano no cumplió con los requisitos mínimos de seguridad en la prueba de un accidente a 64 km/h. La estructura del vehículo fue calificada como inestable, ya que es muy fácil sufrir lesiones que pongan en riesgo la vida. El coche no tiene airbags, por lo que se llevó cero estrellas de calificación en protección de adultos… y también un cero en protección a niños (no es posible instalar asientos para niños en el coche).

Además del Tata Nano desde GLobal NCAP realizaron pruebas de colisión frontal a los cinco coches más populares que se comercializan en India: Suzuki Maruti Alto 800, Ford Figo, Hyundai i10 y Volkswagen Polo. Junto al Tato Nano, son acaparan el 20% del mercado indio. Solamente el Ford Figo y el Volkswagen Polo con airbags aprueban el examen de la ONU de choque frontal a 56 km/h.

El Polo que se comercializa en el país logra tres estrellas (el único con airbags). El resto de coches tienen cero estrellas en protección a ocupantes delanteros, aunque la puntuación total se queda en dos estrellas para el Ford y el Suzuki y una para el Hyundai i10. El peor de todos es el Tata Nano… Dios quiera que los indios no sufran muchos choques frontales a esta velociadad:

Fuente: EuroNcap

  • pruebas de choque
  • TATA
  • TATA Nano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana