Logo de Noticias Coches
tesla-dog-mode copy
Ver vídeo
Mario Nogales

Tesla se preocupa por las mascotas y lanza su «Dog Mode»

Las mascotas son muy importantes para muchas personas. Casi como un miembro más de la familia, también tienen que poder viajar en el coche, aunque siempre con seguridad como os hablamos hace tiempo. Y cuando vamos a algún destino no es nada recomendable dejarles solos en el coche, sobre todo en verano, pues podrían sufrir un golpe de calor. Con respecto a esto, Tesla lanza el «Dog Mode», una nueva funcionalidad muy interesante para los que tengan animales de compañía.

Como dejar las ventanillas un poco abiertas no es una solución efectiva la marca americana ha ideado un sistema que solventa el problema de la temperatura. Con la última actualización de software se podrá activar el «Dog Mode» con solo pulsar un botón en la pantalla táctil. De esta forma se mantendrá el climatizador encendido durante el tiempo que el usuario se ausente del coche, estando estacionado y con las puertas cerradas.

Habrá algunos viandantes que viendo el coche aparcado, con un animal dentro y las ventanillas cerradas se sentirán obligados a rescatarlo. Pero en el Tesla con el «Dog Mode» activado aparece la temperatura del habitáculo en la pantalla bien grande para que se sepa que las mascotas no tienen peligro de sufrir un golpe de calor. Aún así, en algunos lugares dejar un animal en el coche desatendido seguirá siendo ilegal en algunos países y no servirá esta nueva función.

De todos modos, es algo interesante que no conlleva ningún coste adicional. Basta con actualizar el software de cualquier Tesla (tanto en Model S, como en Model X, como Model 3) de forma inalámbrica. La última ventaja del «Dog Mode» es que avisará al usuario cuando le quede menos de un 20 % de batería mediante una aplicación móvil. Esta función viene junto a otras interesantes como el «Sentry Mode», que permite proteger al coche de posibles robos.

Fuente: Tesla

  • tecnología
  • Tesla
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana