Logo de Noticias Coches
Toyota Mirai record hidrogeno – 10
Ver vídeo
Mario Nogales

1.003 kilómetros con una carga de hidrógeno: nuevo récord en este combustible para el Toyota Mirai

Los coches de hidrógeno a día de hoy ocupan un porcentaje de las ventas meramente testimonial. Sin embargo, hay marcas que están apostado por la pila de combustible y creen que formará parte del futuro del sector. El Toyota Mirai es probablemente el turismo más representativo de esta tecnología. Cuando lo probamos nos quedamos sorprendidos por su lógica y buen comportamiento. Lo que no esperábamos es que fuera capaz de completar 1.003 kilómetros con una sola carga.

La segunda generación de este eléctrico de pila de combustible prometía ser más eficiente y capaz que nunca. Homologa una autonomía de 650 kilómetros según ciclo WLTP gracias a sus tres depósitos que almacenan 5,6 kg de hidrógeno. Sin embargo, en condiciones favorables y conducido de forma inteligente se puede hacer mucho más. De ahí que se propusieran romper el récord de distancia recorrida por un vehículo movido por este combustible y lo lograsen de forma sorprendente.

Tuvo lugar en Francia, por las zonas de Loir-et-Cher y Indre-et-Loire y siempre por vías públicas. La orografía del terreno acompaña a los bajos consumos y formaron un equipo de cuatro personas que ya habían tenido contacto con el Toyota Mirai (entre ellos un ingeniero y el jefe de producto). El coche repostó en la hidrogenera de Hysetco en Orly y se puso en marcha para ver hasta dónde llegaba. Una autoridad independiente certificó los 1.003 kilómetros recorridos y el ordenador de a bordo aún marcaba 9 kilómetros de autonomía restante.

Consiguieron un consumo medio de 0,55 kg/100km, muy por debajo de la cifra homologada. También alejado del 1,22 kg/100km que obtuvimos nosotros durante la prueba, aunque en nuestro caso no se buscó la conducción eficiente y hubo tramos de carretera de montaña. Con esto demuestra que la tecnología podría ser una alternativa interesante para recorrer largas distancias siendo respetuosos con el medio ambiente. El Mirai fue repostado con hidrógeno verde, el obtenido a través de energías renovables y cargarlo apenas lleva cinco minutos. Solo faltaría que la infraestructura de hidrogeneras se vaya extendiendo.

Galería de fotos:

  • hidrógeno
  • récord
  • Toyota
  • Toyota Mirai