Logo de Noticias Coches
toyota-supra-camuflado 9
Ver vídeo
Mario Nogales

El Toyota Supra, por primera vez en movimiento en Goodwood

Si hay modelo que es esperado con ansia por parte de los aficionados, ese es el Toyota Supra. La vuelta a la vida de esa denominación mítica se hará efectiva este mismo año con un deportivo coupé de tracción trasera, que será desarrollado conjuntamente con el futuro BMW Z4. Ambos serán producidos en las instalaciones de Magna Steyr en Graz (Austria) y cada vez vamos conociendo más detalles de ambos modelos.

Precisamente el japonés ha hecho su aparición estelar en el Goodwood Festival of Speed. Se trata de la primera vez que se muestra el coche en movimiento, aunque por desgracia, todavía sigue manteniendo el camuflaje. A pesar de ello, se pueden distinguir algunas de sus líneas, inspiradas en el prototipo Toyota FT-1 Concept y algo más conservadoras que las del Toyota GR Supra Racing Concept, concebido para la competición.

Si hacemos caso a las últimos detalles salidos del BMW Z4 M40i, el futuro Toyota Supra tendrá bajo el capó un motor de seis cilindros en línea. Este bloque turboalimentado podría tener una potencia de 340 CV y 450 Nm de par, y se espera que vaya ligado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Estará ligeramente por debajo de los 1.500 kg y su aceleración de 0 a 100 km/h estará en torno a los 4 segundos.

Como se puede apreciar en el vídeo haciendo la subida a Goodwood, el Toyota Supra parece tener un buen comportamiento dinámico. Si bien, el piloto seguramente no va dando el 100 %, lo cierto es que parece un coche ágil y con buen aplomo. El sonido del motor de seis cilindros también parece estar a la altura. A lo largo del año seguirán llegando detalles de la nueva generación del Supra, que se espera que comience su comercialización ya en 2019.

Fuente: Toyota

Galería de fotos:

  • Goodwood
  • Toyota
  • Toyota Supra
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana