Logo de Noticias Coches
bmw-z4-camuflado 23
Mario Nogales

El BMW Z4 M40i será el tope de gama y ya se deja ver camuflado

Dos de los vehículos más esperados de los últimos tiempos son los BMW Z4 y Toyota Supra. Aunque en el pasado habría sido impensable juntar los dos modelos en la misma frase, ambos fabricantes se han unido para desarrollar estos nuevos deportivos. Todavía no hay demasiados detalles de los modelos de producción, pero nos podemos hacer una idea con los prototipos BMW Z4 Concept y Toyota GR Supra Racing Concept.

Ahora se deja ver el BMW Z4 M40i altamente camuflado. El que será el tope de gama del modelo ha estado ultimando su desarrollo en el Autodrome de Miramas, unas instalaciones situadas en el sur de Francia. Los diferentes circuitos y pistas (incluye un gran óvalo, slalom o trazados con diferentes superficies) conseguirán poner a prueba al futuro Z4 y ayudarán a conseguir un comportamiento dinámico óptimo, que es lo que más importa en este tipo de vehículos.

Al BMW Z4 M40i lo moverá un motor de seis cilindros en línea, que podría rondar los 350 CV de potencia. Las claves para que esta versión sea más deportiva que nunca serán el uso de componentes como la suspensión deportiva M con amortiguadores adaptativos, los frenos deportivos M, un diferencial autoblocante electrónico en el eje trasero. Parece que eso conseguirá que sea el Z4 más ágil y preciso que hayamos visto nunca.

La nueva generación también estrenará lenguaje de diseño, anticipado por el prototipo hace unos meses. En las imágenes del BMW Z4 M40i podemos distinguir algunos rasgos a pesar del camuflaje. En el frontal destaca la parrilla de doble riñón, ahora flanqueada por unos nuevos faros delanteros verticales y por unas grandes tomas de aire. En la zaga hay un prominente spoiler y unos estrechos pilotos LED. El esquema de biplaza roadster con capota de lona permanece inalterado.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Z4
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana