Artboard
Ver para creer: un tractor con tecnología de Fórmula 1 alcanza 166...

Ver para creer: un tractor con tecnología de Fórmula 1 alcanza 166 km/h

El pasado año vimos como el popular programa Top Gear y su piloto ‘The Stig’ batían un récord de lo más llamativo. Aunque no solemos hablar mucho de maquinaria industrial, nos sorprendía ver un impresionante tractor modificado con un motor V8 que lograba alcanzar una velocidad máxima de 140,4 km/h. Pero parece que todo eso quedará atrás, pues hay otros que hay superado esa marca con un tractor que tiene tecnología de la Fórmula 1.

El fabricante de vehículos industriales, JCB, ha intentado sacar el máximo partido a uno de sus modelos de referencia. Tomando como base al Fastrac 8000 se pusieron a trabajar para lograr batir la anterior marca. El motor diésel de 7.2 litros fue potenciado hasta los 1.000 CV y 2.500 Nm de par, cifras que doblan a las que obtenía el tractor de Top Gear. Además, la transmisión CVT que monta de serie fue sustituida por una automática ZF de seis velocidades.

La potencia la tenían, pero para que este JCB Fastrac 8000 pudiera alcanza una buena velocidad era necesario mejorar su aerodinámica. Y ahí es donde entra Williams Advanced Engineering, sí, la empresa británica que tiene tanto renombre por su trabajo en la Fórmula 1. De esta forma, se desplazaron hasta el aeródromo de Elvington (Yorkshire), unas instalaciones de la Royal Air Force, para probar de lo que era capaz este tractor.

Eligieron al piloto y presentador Guy Martin, que curiosamente también pasó por Top Gear. Aunque todavía no hay vídeo de la hazaña ni demasiados datos al respecto, el intento fue satisfactorio y el JCB Fastrac 8000 alcanzó una velocidad máxima de 166,72 km/h (103,6 mph), superando en más de 20 km/h a la anterior marca. El nuevo récord será contado en detalle próximamente en un documental que será publicado en el Channel4 británico.

Fuente: The Drive

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta