Logo de Noticias Coches
Travis Pastrana Subaru WRX STI – 14
Ver vídeo
Mario Nogales

El récord de Travis Pastrana en su Subaru WRX STI que no te puedes perder (con vídeo)

Travis Pastrana, aunque siempre ha sido más conocido por su pericia en el mundo de las dos ruedas, también tiene una trayectoria considerable con los coches. No han sido pocas las competiciones que ha completado, principalmente en las disciplinas de rally. Ha dejado claro recientemente que no se le da mal a bordo de su Subaru WRX STI «Airslayer», la preparación que ya empleó anteriormente en gymkhanas al estilo Ken Block.

En esta ocasión ha competido en el popular Mt. Washington Hillclimb estadounidense, una prueba que se celebra cada tres años y que tiene el honor de tratarse del hillclimb más longevo al datar de 1904. La hazaña es que Pastrana ha conseguido finalizar la competición en 5 minutos y 28,67 segundos a bordo del WRX STI, un tiempo que está más de 16 segundos por debajo de su anterior marca de 2017. El récord ha quedado recogido en un vídeo del todo espectacular.

La peculiaridad de las carreras como el Mt. Washington Hillclimb o el famoso Pikes Peak es que se salva mucho desnivel en poca distancia. En este caso, comienza a 489 metros de altitud y finaliza a 1.908 metros por encima del nivel del mar. La pendiente media durante el tramo de 11,9 kilómetros es de 11,8 % y destacan sus curvas ratoneras y saltos en varios puntos de la subida. Basta visualizar el vídeo para darse cuenta de su complicación técnica.

Pastrana sacó más de 45 segundos al competidor más cercano, así que consiguió el récord con bastante autoridad. Ayudó ese Subaru WRX STI de 862 CV de potencia gracias a una generosa preparación que marca la diferencia respecto al anterior de WRX STI de rally con 600 CV que usó en 2017. En este caso, además de la potencia, también se ha mejorado la carga aerodinámica, la suspensión y reducido el peso total para hacerlo más capaz. Salta a la vista que lo consiguieron.

Galería de fotos:

  • récord
  • Subaru
  • Subaru WRX STI
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana