Logo de Noticias Coches
fabricacion motor 1930
Ver vídeo
Luis Ramos Penabad

Alucinarás viendo cómo se fabricaba un motor de coche en 1930

De vez en cuadno nos gusta sumergirnos en lo más profundo de la historia para ver cómo se hacían los coches hace décadas. Y hemos encontrado una joya, una película de Morris Motors que muestra cómo era la fabricación de un motor de automóvil en la década de 1930, desde el proceso de fundición al de montaje y prueba del mismo, pasando por forjado y mecanizado.

Se trata de una mirada al pasado, a los tiempos en que los robots no tenían el control de las fábricas, bien en solitario o codo con codo con operarios. Entonces, la cantidad de trabajo manual realizado por humanos era impresionante. Casi tanto como las nulas precauciones de seguridad laboral. Poco que ver en este sentido, por suerte con las condiciones de trabajo existentes en la actualidad.

La película comienza con un vistazo a los procesos de fundición, mostrando cómo se fabrica un cigüeñal. A partir de ahí comienza todo el mecanizado y los procesos involucrados en la fabricación de bielas, pistones y árboles de levas.

Termina con imágenes de los motores que se están ensamblando, antes de probarse en el banco. Hay algunos elogios a la compañia que realiza La película fue creada por Morris Motors, por lo que se puede imaginar que es un poco exaltado en su elogio de la compañía, pero incluso eso ofrece una idea de la época.

Fuente: British Pathé

  • coches clásicos
  • Industria
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana