Si algún día piensas en hacer un viaje a Nürburgring, la meca europea de los amantes del motor, has de saber que verás coches de todo tipo. Desde deportivos a gente que se acerca al mítico trazado desde Seúl en scooter a coches que no esperas ver allí.  Y eso incluye los comerciales. Hemos visto a un Opel Vivaro en el Infierno Verde y hasta coches con remolque. Ahora le toca el turno al Volkswagen T1. Pero una unidad muy especial.

El youtuber Misha Charoudin es el encargado de presentarnos a este Volkswagen T1 modificado, preparado como pocos para moverse en circuito y dar curvas lo más rápido posible. Entre los detalles que vemos está una jaula antivuelco, suspensión rebajada… y un motor Porsche de seis cilindros refrigerado por aire.

Charoudin da una vuelta completa al circuito alemán tras conocer al propietario y créenos que, tras ver el vídeo, tuvo que ser una experiencia única. Esta furgoneta media tiene una base que, en principio es la antítesis de la deportividad, con conductor y copiloto sentados por delante del eje delantero y el motor colgado por detrás del trasero. No hablemos de masas suspendias y balance de pesos… pero las imágnes tomadas desde el habitáculo impresionan porque se demuestra bastante capaz:

Desde luego, no es un coche tan rápido como un Porsche 911, pero parece tan divertido como ir en uno de los deportivos de Stuttgart. Y es una experiencia única.

Vía: Road and Track

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta