Logo de Noticias Coches
record-nurburgring-trailer
Ver vídeo
Mario Nogales

Se bate un nuevo récord de Nürburgring… con remolque

Lo sabemos, probablemente estéis cansados de tanto récord en Nürburgring. Últimamente muchas marcas llevan a sus coches más rápidos al ‘Infierno Verde’ y cada uno lucha por batir el mejor tiempo en su categoría. Que si el récord absoluto del Porsche 911 GT2 RS, que si el Alfa Romeo Stelvio Quadrofoglio es el SUV más rápido, que si el Jaguar XE SV Project 8 reina entre las berlinas deportivas… Aunque ha habido algo que nunca ha hecho nadie.

En esta encarnizada (y algo absurda) lucha por el récord en el trazado alemán la empresa de transporte de coches, Moetefindt, ha tenido una idea original y divertida. Vale, sí, se trata de batir otro récord en Nürburgring, pero esta vez con uno de sus remolques. El FTP235 es uno de los trailer que utilizan para llevar coches de un lado a otro y se lo han puesto a uno Porsche Panamera Sport Turismo Turbo para ver en cuánto completaba una vuelta.

Lo han mostrado en vídeo y con mucho humor. Comienza con el piloto Patrick Simon totalmente ataviado con la indumentaria de competición y montando en otro modelo de la marca de Stuttgart. Utilizan el mítico tractor Porsche Junior 108 para que el remolque de dos ejes tenga algo de peso en su interior y sea más estable. Y el Panamera Sport Turismo Turbo con sus 550 CV comienza a rodar en el difícil trazado.

La complejidad de correr en Nürburgring con esta carga tuvo que ser digna de ver. En el vídeo no se muestra la vuelta al completo y tampoco si hubo algún tipo de percance. El resultado es que el Porsche Panamera Sport Turismo Turbo completó la vuelta en 12 minutos y 6 segundos, con velocidades máximas de 180 km/h, nada despreciable. ¿Se abre la veda para nuevos récord de Nürburgring con singularidades?

Fuente – Bridge to Gantry

  • circuitos
  • récord
  • remolque
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana