Logo de Noticias Coches
coche sin aceite
Jesús Ramos

¿Hasta dónde llegaría un coche sin aceite?

En tu automóvil hay varios fluidos vitales que desempeñan distintas funciones importantes, pero si hay que destacar uno, ese es el aceite. El aceite es para tu coche cómo la sangre es para tu cuerpo, es vital, como siempre nos recuerdan los ingenieros de Total España, nuestros expertos en lubricantes de cabecera.

Si tu coche se queda sin aceite, el motor corre el riesgo de sufrir daños irreversibles. El aceite es el encargado de lubricar las paredes internas del motor, creando una capa entre las piezas de metal que están en continuo movimiento. Si hay ausencia de aceite, las piezas alcanzarían temperaturas extremas y se deformarían, o lo que es lo mismo, adiós motor. Este es el apasionante viaje que realiza este líquido mágico por en interior de tu coche.

Para que el aceite realice su cometido como es debido debes tener una cantidad suficiente (es muy sencillo comprobar el nivel de aceite de tu coche) y estar en buenas condiciones, ya que se va degenerando con el uso pues acumula la suciedad generada por el desgaste.

Es entonces cuando toca cambiarlo (es una tarea relativamente sencilla, que puedes hacer en siete pasos, sin olvidarte de reciclar el aceite usado) y prestar atención al importante  filtro del aceite que como te hemos contado en ocasiones, por su coste, deberías cambiar conjuntamente con el aceite (lo que recomiende el fabricante, pero normalmente cada 10.000 km ó 15.000 km, si bien existen aceites de «larga vida» que puede estirarse hasta los 30.000km. Pero como bien dice la frase «mejor prevenir que curar», porque encima no hay cura.

Y es que, no nos queremos alargar mucho más, queremos que compruebes (en el siguiente vídeo) por ti mismo qué ocurre cuando hay una ausencia de aceite. Tras aquellas escalofriantes imágenes de qué le ocurriría a tu coche si no cambias nunca el aceite, ahora la gente del programa Fifth Gear ha realizado una dolorosa prueba: ver qué pasa cuando se circula con un coche sin aceite. Aquí va el vídeo que te concienciará para estar más pendiente que nunca de los cuidados de tu motor… y, por favor, no intentes esto en casa. Solo oir ese motor da lástima:

Vídeo: Youtube Fifth Gear
Más información: Totalblog

  • aceite
  • mantenimiento
  • mecánica
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana