Logo de Noticias Coches
cambiar_aceite
M. Pardo

Qué ocurre si nunca cambias el aceite a tu coche

Aunque a la gran mayoría le pueda parece lo más lógico del mundo, resulta que aún hay gente en el mundo que no sabe que hay que cambiarle el aceite del coche. Y no sólo eso, sino que gracias a las redes sociales, ellos comparten y nosotros vemos las consecuencias de esta peligrosa ignorancia.

Esto fue lo que pasó hace unos días cuando un conductor no dudó en hacerle una foto al estado del motor de su coche y subirla a una página de Internet, Redditt, para mostrarle al mundo en qué estado encontró el motor después de conducir más de 135.000 kilómetros sin preocuparse del aceite.

Este motor es de un Audi TT. Se trata de un VR6 de 3.2 litros que ha sufrido los suyo durante los 135.000 kilómetros que su dueño dejó sin aceite. Desde luego este caso cumple a rajatabla el dicho de «una imagen vale más que mil palabras» y con solo enseñar esto cualquier conductor debería estar concienciado para siempre.

La imagen se ha convertido en viral y cientos de conductores ya han comentado y compartido las polémicas fotografías. El terrible despiste ha servido para concienciar a muchos que no quieran desembolsar el coste que va a suponer arreglar el terrible destrozo que ha ocasionado este conductor a su coche. En este video puedes comprobar estos mismo efectos en un coche que estuvo tres años sin un cambio de aceite y que recorrió más de 200.000 kilómetros.

No debemos olvidar que los plazos estipulados para el mantenimiento del coche no son ninguna broma y se establecen por un motivo, que como puedes ver en las fotos, es bastante serio. En otro momento te enseñamos a cambiar el aceite a tu coche en siete pasos, así como consejos para elegir el mejor aceite… y cómo hay que desprenderse de él. Ya no tienes excusas para mantener tu coche en perfecto estado si no quieres que el motor muera antes de tiempo. Si esta señora con 102 años podía cambiar ella misma el aceite de su coche… ¿por qué no tú?

Vía: Jalopnik

  • aceite
  • mantenimiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana