Cada vez nos llegan más noticias sobre nuevos coches autónomos que se ven por las calles… Y no solo de California, sino de partes de todo el mundo. No cabe ya duda de que llegará el día en que estén totalmente introducidos en la sociedad. Supondrá un cambio un tanto extraño si nos lo planteamos ahora, pero podemos empezar a plantear una serie de situaciones que sin lugar a dudas, ocurrirán a medida que se imponga esta tecnología.

1. Disminución de la población urbana

ciudad sin traficoEn las últimas décadas, se producido un aumento considerable de la población urbana, debido al éxodo rural constante a lo largo de los años. La introducción del coche autónomo, propiciará una vuelta de tuerca, pues no será necesario vivir en las ciudades, ya que este tipo de coches conseguirá, junto a Internet, que no sea tan necesario salir de casa. Además, los servicios de transporte tampoco tendrán mucho sentido, ya que puedes enviar el coche a que recoja el pedido.

Relacionada: ¿Se ahorrará combustible con los coches sin conductor?

2. Adiós a los parking

volvo self parking car 3

Los problemas de aparcamiento que se sufren actualmente en las ciudades no supondrá un problema. Se acabaron las vueltas a última hora con el coche buscando aparcamiento, o los parking de pago. Los coches autónomos podrán desplazarse a las afueras de las ciudades donde no es difícil encontrar un hueco, y tienen extensiones muy amplias donde aparcar.

Relacionada: Así quiere Volvo que sus coches aparquen solos.. con seguridad

3. Nuestra segunda casa

Coche autónomo oficinaTeniendo en cuenta la cantidad de tiempo que muchas veces se pierde al volante en atascos, el coche autónomo hará que puedas aprovechar al máximo el tiempo, en las horas que ahora pasas al volante. Además, se adaptará el interior con las mismas comodidades como si de una habitación estuviésemos hablando. No sería nada descabellado incorporar un pequeño kit de cocina para los que quieran apurar el sueño en la cama y así puedan desayunar en el coche.

Relacionada: Rinspeed Xchange: explorando cómo serán los coches autónomos

4. Coche compartido

car2goEl concepto de coche compartido es relativamente nuevo, y que puede tener un crecimiento exponencial cuando se introduzcan por completo los self-driving, ya que permitirán ofrecer un servicio más eficiente y económico de lo que es en la actual. Además el número de coches por persona puede disminuir, por lo que será necesario este uso.

Relacionada: Cuando los coches circulen solos ¿cuántos harán falta?

5. Nuevos empleos

Aunque las nuevas tecnologías influyen en el cambio y/o eliminación de empleos, es cierto que crea empleos alrededor de sí misma. En el caso de los coches autónomos, serán necesarios programadores de algoritmos de coches que orienten el coche, pero que a su vez tengan en cuenta los códigos éticos necesarios. Por otro lado, seguramente sea necesaria una adaptación de las carreteras para este tipo de concepto, ya sea algo que ayude con las lecturas del asfalto o cualquier otro aspecto que requiera para poder moverse.

Relacionada: Las limitaciones del coche autónomo de Google

6. Diseño modular

Hoy el día los diseños están enfocados al minimalismo y el ahorro de espacio. Teniendo en cuenta que un coche tiene un espacio reducido, será necesaria una organización eficiente del espacio interior, que será propiciada por el diseño modular. Algo que se podría fundamentar en las formas Lego.

Relacionada: ¿Veremos en 2015 el fin del volante?

Vía: Fast CO

1 COMENTARIO

Deja una respuesta