Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

ADRIÁN LLORD

21 Febrero, 2014

Rinspeed XchangE: explorando cómo serán los coches autónomos

Rinspeed, la empresa suiza conocida por expandir los límites al modificar vehículos nos ofrece más información del Rinspeed XchangE que presentará en el Salón del Ginebra. Esta vez, la «víctima» que sufrirá el bisturí no es otro que el Tesla Model S. Aparte de añadirle nuevos alerones o alterar las ruedas, lo que han hecho es convertir el eléctrico de lujo en un concepto totalmente nuevo, imaginando como sería un coche completamente autónomo.

Con el paso de los años, Rinspeed se ha ganado una reputación por su excéntricas ideas. La última no desmerece. El concepto XchangeE, diseñador por 4erC y construido por Esoro es el anhelo de la empresa suiza en ver un coche totalmente autónomo y a la vez agradable.

rinspeed tesla s 2

Ya nos habíamos preguntado cómo cambiarán los coches cuando conduzcan solos y ahora tenemos por fin la respuesta. Por fuera, el coche sigue siendo un Tesla Model S pero cuenta con algunas modificaciones externas. Sin embargo lo que más impacta es el interior. El concepto de la marca americana ha sido completamente remodelado. Se parece más a la cabina de un yate que a un coche. Rinspeed asegura que la elección en este nuevo diseño está enfocado al bienestar mental de los pasajeros donde la prioridad es la relajación y el entretenimiento.

El interior ha sido preparado por Strähle+Hess queriendo evocar una atmósfera tipo lounge con colores azules y grises. Para hacer la tapicería extremademente sensible al tacto, los diseñadores han elegido materiales naturales como lana Merino y seda natural. Rinspeed explica que los materiales fueron seleccionados individualmente para una mejor combinación y tratamiento.

rinspeed tesla s 3

Los asientos del XchangeE se inspiran de la clase «business» de aerolíneas como Catai Pacific o Fly Emirates. Rinspeed afirma que hay más de 20 combinaciones de asientos y que no solamente valen para un récord Guinnes, si no que permiten que los pasajeros y el conductor disfruten del trayecto.

La empresa suiza observó que era necesario hacer el volante menos invasivo e integrarlo de forma armoniosa en el coche. Gracias a un volante movible, el conductor puede desplazar la unidad entera y ponerlo en posición central cuando no se use.

Lo más seguro es que el concepto de compañía no llegue a producirse sin embargo se espera que ciertos aspectos tecnológicos del coche lleguen eventualmente al mundo real. Su debut está previsto para el día 4 de Marzo.

Fuente: Rinspeed

Rinspeed XchangE: explorando cómo serán los coches autónomos. Galería de fotos

1/54

Noticias relacionadas

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Futuro

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente
Futuro

Volkswagen Mission Efficiency: el heredero del XL1 se postula como el eléctrico más eficiente

Los argumentos de Tesla para traer su conducción autónoma a Europa
Curiosidades

Los argumentos de Tesla para traer su conducción autónoma a Europa

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren
Futuro

McLaren McL 6GT: la vuelta al cambio manual para resucitar el sueño de Bruce McLaren

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Renault R8 Gordini Concept: ¿la vuelta del mito en formato eléctrico?
Los fabricantes chinos alcanzan un récord del 12% del mercado europeo gracias a los híbridos que esquivan los aranceles
McLaren mira al futuro con un nuevo logo que abraza su legado
¿Por qué casi todos los motores de los coches van tapados por una cubierta de plástico?