Logo de Noticias Coches
aston-martin-valkyrie 1
Mario Nogales

Aston Martin Valkyrie, se hace oficial el nombre definitivo del AM-BR 001

¿Os acordáis del AM-RB 001? Pues olvida ese nombre, porque el nuevo hiperdeportivo que está siendo desarrollado conjuntamente por Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies ya ha sido bautizado. Finalmente se llamará Aston Martin Valkyrie, un apodo que une tradición y misticismo. Por todos es sabido la predisposición de la marca de Gaydon a llamar a sus deportivos por la letra ‘V’ y en este caso se sigue la costumbre.

Esto comenzaba en 1951 con el apellido Vantage, que servía para diferenciar las versiones más deportivas. Lo recibía el DB2, que de serie tenía 105 CV y en su versión Vantage aumentaba su rendimiento hasta los 125 CV. Posteriormente este distintivo volvía a aparecer en el DB5 y se mantiene a día de hoy dando nombre a un modelo de la marca. El Aston Martin Vantage apareció en 2005 y se trata de uno de los ejemplares más exitosos.

Aunque volviendo al Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo también hace referencia a la mitología nórdica. Las valquirias eran diosas femeninas, hijas de Odín, que designaban a los héroes que habían de morir y los acompañabas a Valhalla (su cielo). Con esta historia se une al resto de modelos que comienzan su nombre por la ‘V’, que en los últimos años han sido los Virage, Vanquish y Vulcan (también hace referencia mitológica al dios del fuego).

Estas connotaciones de poder y honor serán llevadas por bandera por el Aston Martin Valkyrie. El hiperdeportivo promete y mucho, pues recibe tecnologías heredadas directamente de la Fórmula 1. Ya se ha confirmado que llevará un motor V12 atmosférico de 6.5 litros que será hecho por Cosworth y que tendrá cerca de 1.000 CV de potencia ligado a las baterías de Rimac. La caja de cambios la ha provisto Ricardo y el monocasco de carbono es obra de Multimatic.

Fuente – Aston Martin

  • Aston Martin
  • Aston Martin Valkyrie
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana