Logo de Noticias Coches
Bugatti Veyron Black Bess 2014 17
Redacción

Bugatti Veyron Black Bess: la quinta leyenda

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Pekin Bugatti va a lanzar el quinto y penúltimo modelo de su serie Leyendas, creadas a partir del Veyron Grand Sport Vitesse. En esta ocasión se trata del Bugatti Veyron Black Bess, un homenaje al que hace cien años era considerado el coche más rápido del planeta, el Type 18 Black Bess.

Se trata de un modelo que data de principios del siglo XX con muchas similitudes con el actual Veyron. De hecho, se trataba de uno de los coches más rápidos de su época, como ahora lo es el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, el roadster más rápido del mundo según el Libro Guinness de los récords. En aquel entonces sólo se fabricaron siete unidades del Type 18 Black Bess (de los que aún se conservan tres) que se entregaron a clientes muy selectos. Aquel modelo equipaba un motor de cuatro cilindros con cinco litros de cilindrada que generaba 100 CV de potencia.

Con semejante alma podía alcanzar los 160 km/h una cifra impresionante para la época. De hecho, fue pilotado por el propio Ettore Bugatti en algunas carreras, como la subida al Mont Ventoux de 1912 en la que ganó en su categoría y donde encandiló al que posteriormente poseería una de las siete unidades fabricadas: el aviador francés Roland Garros.

Será la unidad que pertenció al aventurero galo la que se expondrá en el Salón de Pekín junto al Veyron Black Bess del siglo XXI, un espectacular Veyron de 1.200 CV, extraídos a un bloque de ocho litros y dieciséis cilindros que es capaz de superar la barrera de los 400 km/h. El Veyron Black Bess se inspira en la decoración de su antepasado, de ahí la combinación de la carrocería negra con los detalles en color dorado. Incluso algún elemento tanto exterior como interior es de oro puro.

El interior es igualmente impactante, sobre todo por los motivos históricos relacionados con el Type 18 que se han pintado a mano sobre el cuero de los paneles de las puertas y la plancha central situada entre los asientos.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse Black Bess costará 2,15 millones de euros, igual que las otras cuatro series precedentes de ‘Les Legendes de Bugatti’ (Rembrandt Bugatti, Jean Bugatti, Jean-Pierre Wimille y Meo Constantini). Sólo se fabricarán tres unidades y, a buen seguro, esta quinta serie seguirá el mismo destino que las cuatro anteriores. Los doce modelos ya tienen comprador pese a su estratosférico precio.

Fuente: Bugatti
Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Veyron
  • edición especial
  • Salón de Pekín 2014
  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana