Logo de Noticias Coches
Fiat 500 Collezione 1957 – 1
Luis Ramos Penabad

Fiat 500 Collezione 1957, la edición especial que mira al pasado

El Fiat 500 Collezione 1957 es una nueva edición de coleccionista limitada a 1.957 unidades con un distintivo diseño que rinde homenaje a la herencia del pequeño coche urbano italiano.Su nombre viene del lanzamiento del 500 original, precisamente en 1957.

Ese pequeño vehículo demostró ser un auténtico gigante, motorizando a Italia y siendo un embajador de la industria italiana. En 2007 llegó la segunda generación que se erigió como un auténtico icono de la moda (fue coche del año 2008) y sigue en venta, con una pequeña remodelación en 2015. La tercera generación, con motor eléctrico, llegó en 2020 y es una de las mejores opciones del mercado para moverse en ciudad sin emisiones y con estilo.

Disponible para pedidos en varios países europeos y en Japón, el Fiat 500 Collezione 1957 se basa en la carrocería descapotable, el 500C. Su carrocería es bicolor, combinando el blanco Gelato y el verde Rugiada con capota Beige, acentuada por la línea Silver Beauty Line y las llantas de aleación White Diamond de 16 pulgadas.

Hay detalles que evocan la historia del modelo, como las carcasas cromadas de los retrovisores o la tercera luz serigrafiada de 1957. En el habitáculo destacan los asientos forrados en color marfil con inserciones de piel Frau y el logotipo ONE OF 1957 en relieve. Llamativo el salpicadero de madera y una placa numerada específica en el túnel central.

Esta exclusiva edición limitada no se limita a la estética, sino que también incorpora de serie detalles cromados, faros LED, faros antiniebla y una pantalla digital TFT de 7 pulgadas. Las opciones de conectividad mejoran con Mopar Connect.

En el apartado mecánico, está movido por el motor 1.0 híbrido de 70 CV (ver prueba), asociado a una transmisión manual. Eso en Europa, ya que en Japón se apostó por el de 1.2 con 69 CV y un sistema MTA. Ya sin más de 3,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde 2007 (2,7 millones de ellas en Europa), que lo erige como líder europeo en el segmento de los coches urbanos en España (y en muchos países e Europa)de manera indiscutible.

Fuente: Fiat

Galería de fotos:

  • edición especial
  • Fiat
  • Fiat 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana