Logo de Noticias Coches
Jeep Wrangler X 2015 07
Redacción

Jeep Wrangler X, la nueva versión especial del todoterreno

Si hay un todoterreno que todo el mundo puede reconocer de inmediato como tal, ese es el Jeep Wrangler. Tal y como comprobamos en nuestra prueba, las capacidades offroad del 4×4 americano no han mermado con el paso de los años. Es de los pocos que resisten ante el avance de los SUV y la marca no deja de ofrecer nuevas versiones exclusivas de este modelo.

En los últimos años hemos visto numerosas series especiales, producidas en ediciones limitadas y numeradas. Así, hemos conocido, por ejemplo, las 70th Anniversary Edition (2011), Arctic (2012), Mountain (2012), Moab (2013), Rubicon 10th Anniversary Edition (2013), Polar (2014) o Rubicon X (2014). A todas ellas se suma ahora la serie especial Jeep Wrangler X, presentada en el Salón de Paris 2014 y que ya admite pedidos.

Cada una de estas versiones celebra un aniversario importante en la historia de Jeep o una zona inaccesibl en la que el Wrangler presuma de sus capacidades. Ahora toma el guante este Jeep Wrangler X, pensada para los clientes más audaces que disfrutan de la aventura.

Esta serie especial se basa en el Wrangler Sahara. Se diferencia estéticamente porque la parrilla de siete ranuras del color de la carrocería cuenta con inserciones en color negro Gloss, un capó con dos tomas de aire, llantas de 18 pulgadas en negro Gloss y la tapa del depósito de combustible de diseño Mopar en color negro. Además puede elegirse con el Freedom Top, un techo duro en tres piezas desmontables, del color de la carrocería.

En el interior destacan los asientos, tapizados en piel negra con inserciones en tejido y costuras a contraste. También recibe una moldura en blanco cerámico pulido en la zona de agarre del copiloto y en los marcos de salida de aireación.

SU equipamiento de serie es muy completo e incluye el climatizador automático, asientos delanteros calefactables, sistema de navegación con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, puerto USB, bluetooth, disco duro de 40 GB, volante en piel con mandos de la radio y control de velocidad, alfombrillas especiales con sello Mopar, paquete eléctrico completo, ordenador de viaje…

Este Jeep Wrangler está disponible con carrocería de dos puertas (Wrangler) o cuatro puertas (Wrangler Unlimited), en cuatro colores diferentes (rojo, amarillo, negro y blanco). Su motor es el 2.8 CRD con 200 CV de potencia y 460 Nm de par, combinado con el cambio automático de cinco relaciones y el sistema de tracción total Command Trac NV241 a tiempo parcial con función «Shift on Fly» y reductora. Estos son los precios recomendados para el mercado español:

  • Wrangler 2.8 CRD 200 CV Aut. X 46.278 euros
  • Wrangler Unlimited 2.8 CRD 200 CV Aut. X 48.861 euros

Fuente: Jeep
Galería de fotos:

  • edición especial
  • Jeep
  • Jeep Wrangler
  • todoterreno
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana