Logo de Noticias Coches
elmundotoday
Luis Ramos Penabad

Los cinco coches creados por El Mundo Today

Adoramos a El Mundo Today. Sacan la punta a todo cada día. Nos hace reir. Nos sube la moral cuando estamos flojos. Cuando combinan coches y surrealismo, ya nos parecen insuperables, como la historia donde Al Qaeda reivindicaba la rotura de un retrovisor, o cuando la DGT decidió prohibir conducir con un dedo metido en el ano. Pero además de estas historias (ojo al secuestro de un Seat Panda por parte de ETA o la prevención del Dalai Lama sobre desgaste de neumáticos) a veces han creado coches. Como estos cinco:

  • Ford Crisis

Un coche dirigido «a aquellos que no pueden permitirse ni un automóvil ni la gasolina». El fabricante asegura que el Ford Crisis es, probablemente, el vehículo más ecológico que pueda encontrarse en el mercado, dado que prescinde del combustible fósil y solo se talan dos secuoyas para fabricar cada unidad. «El hecho de que se trate de un leño con ruedas carente de motor no debe hacernos olvidar que es un Ford y, por tanto, garantiza una experiencia única de conducción», explicaba un portavoz de la marca.

En El Mundo Today señalan que, «aunque el motor eres tú», alcanza los 200 kilómetros por hora en caída libre. No te pierdas los detalles al completo de un coche, cuanto menos, «verde».

  • Volkswagen Jeta

Un coche que, según cuenta El Mundo Today, «ha nacido para los que tienen la cara dura como el asfalto«. Por eso no tiene posavasos (el café siempre lo aguanta el acompañante) y carece de retrovisor porque sus conductores nunca miran al pasado, solo al futuro. El Jeta es un coche «con el que podrás robar plazas de parking e irte del McAuto sin pagar sin que nadie te diga nada».

El vehículo está concebido para atraer a un nuevo segmento del mercado que tradicionalmente no ha tenido coche de propiedad «porque se lo pedían prestado a alguien o porque convencían a amigos y conocidos para que les acercaran a tal o cual sitio». Lo mejor, su lema publicitario, Buy the face y los problemas que cuentan los concesionarios que lo venden a El Mundo Today.

  • Citroën C4 Punset

No solamente es un coche con el nombre de Punset.. sino que lo incluye en el coche: «Punset va situado en el asiento del copiloto, aunque se le puede pedir que se cambie a los asientos traseros si se pretende llevar un ligue».

Casi nos revolcamos de la risa cuando leíamos cómo son las órdenes del GPS, porque los mensajes pregrabados con la voz de Punset son del tipo «si el Universo es infinito, ¿qué sentido tiene desplazarse?», “El movimiento es relativo, puedes tener el coche parado pero la Tierra sigue moviéndose sin que tú lo percibas». Lee todo el artículo aquí.

  • Seat Gibraltar español

Aunque sigue la tradición de la marca de Martorelll de adoptar topónimos de la geografía española, creó suspicacias «por incluir el término español en lo que algunos consideran una maniobra gratuita para provocar al Reino Unido». Por supuesto incluye sistema de control de la estabilidad ESP, «siglas que coinciden con el carácter español del modelo y que nosotros queremos recalcar».

Poco más datos técnicos, aparte de saber que en Seat «cuando diseñamos un coche en lo último que pensamos es en los ingleses. Pensamos en los españoles. Y el que no esté conforme, que se compre un Mini». También que «corre un huevo» y que existirá una edición especial Osborne. Más información.

  • Mercedes 1000A

El nuevo Mercedes 1000A es «el Gran Hermano de la carretera» y según la marca, «te anima a abandonar la casa para lanzarte al asfalto»

Por supuesto, en el interior del vehículo, no hay ni encendedor ni cenicero. En su lugar, un cartel advierte de los riesgos del tabaco con tono amenazador. La misma rotundidad se aprecia en el sistema de navegación, «que te indica por dónde tienes que ir y, como no le hagas caso, se encarga de tomar los mandos para llegar al destino «por sus santos cojones». No te pierdas el resto de detalles.

Vía: El Mundo Today

  • Citroën
  • Ford
  • humor
  • Mercedes
  • Seat
  • Volkswagen
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana