Logo de Noticias Coches
Bmw M4 Cabrio 2014 01
Luis Ramos Penabad

Nuevo BMW M4 Cabrio: el coupé deportivo se vuelve descapotable

Si a finales del año pasado conocíamos al nuevo BMW Serie 4 Cabrio, sustituto del Serie 3 Cabrio que probamos, llega el turno de conocer su variante más potente, el BMW M4 Cabrio. Las primeras unidades llegarán al mercado el 6 de septiembre, por un precio de 98.500 euros. Hermano del BMW M4 y realizado según las directrices deportivas que dictan desde BMW M GmbH, el M4 Cabrio tiene las mismas prestaciones que la nueva berlina BMW M3 y el M4 Coupé, algo digno de alabar, ya que en esta ocasión se trata de un descapotable. Eso sí, respecto a la versión de techo cerrado, su precio se incrementa en unos 10.000 euros.

El motor del BMW M4 Cabrio es el mismo que se usa en la berlina M3 y en el M4 Coupé, es decir, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. Con un cubicaje de tres litros tiene una potencia de 431 CV, disponible a lo largo de un amplio margen de revoluciones (entre las 1.800 y las 5.390 rpm,) y con un par máximo de 550 Nm.

El BMW M4 Cabrio no solamente es capaz de alcanzar prestaciones extremadamente deportivas (acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos si está equipado con la caja de cambios M opcional, de siete marchas y doble embrague). Su velocidad punta se ha limitado electrónicamente a 250 km/h, aunque con el paquete Driver’s Package se puden alcanzar los 280 km/h. El consumo combinado de combustible es de 9,1 – 8,7 litros/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2 de 213–203 g/km.

En su diseño, no hay demasiadas variaciones respecto al Serie 4 descapotable de la marca, cin montante B si el techo está cerrado. Destaca la capota rígida abatible de tres partes, completamente revestida para un mejor aislamiento acústico y un correcto aislamiento térmico durante el invierno. La capota se abre automáticamente (en 20 segundos), pulsando un botón, incluso si el coche está en movimiento, hasta 18 km/h.

También hay detalles compartidos con los BMW M3 y M4, como los marcados y característicos nervios del capó, los llamativos espejos retrovisores exteriores de doble soporte, así como también los abombados pasos de rueda delanteros y posteriores, que acogen llantas forjadas de aleación ligera de 18 pulgadas (de 19 pulgadas opcionales).

Al igual que en la berlina BMW M3 y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Cabrio se aplicó de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros (pesa algo más que ellos, 1.750 kg, de ahí que los consumos oficiales sean más elevados, así como las emisiones, por lo que pagará un impuesto de matriculación del 14,75%, más que sus hermanos).

Aún así, ha habido trabajo por parte de BMW para mantener el peso bajo. Capó y aletas delanteras son de aluminio, así como numerosos componentes del chasis. En otras zonas del nuevo BMW M4 Cabrio se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente.

La marca bávara destaca en su dossier de prensa que el árbol de transmisión es de CFRP. Así han conseguido hacerlo de una sola pieza, lo que ahorrar una cantidad considerable de peso y reduce las masas giratorias. La barra de torretas de CFRP montada en el vano motor apenas pesa 1,5 kilogramos, pero es más rígida que una barra comparable de aluminio. Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del coche en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

El BMW M4 Cabrio tiene un equipamiento de serie muy completo, pero como es habitual en la marca, hay numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten personalizarlo de formas muy exclusivas, con colores y materiales especiales para crear un BMW M4 Cabrio único.

[NOTA]: Información publicada originalmente el 4 de abril de 2014, actualizada con precios y fecha de llegada al mercado español.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 4 Cabrio
  • descapotable
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana