Logo de Noticias Coches
Renault Kwid dos concepts 2016
Jesús Ramos

Renault Kwid Climber y Kwid Racer, cambia el punto de vista

El Salón de Delhi 2016 fue el escenario elegido por el fabricante galo para desvelar sus dos últimas creaciones, los Renault Kwid Climber y Kwid Racer, dos prototipos basados en el Renault Kwid que la marca presentó el pasado mes de mayo, lanzó en la India hace apenas cuatro meses y ya ha generado una demanda tan elevada que registra más de 90.000 pedidos. Para celebrar tal recibimiento, llegan estos prototipos, quien sabe si para testar cómo serían acogidas futuras versiones en la gama.

Ambos concept car están equipados con un motor de 1.0 litro SCe de nuevo desarrollo para el Kwid de calle, aunque los franceses no han hecho públicas aún sus especificaciones, pero de ser el mismo que emplea el Renault Twingo, tendrá 71 CV. Se conoce que será asociado a una transmisión manual automatizada de cinco relaciones que ofrece tres modos de conducción diferentes. Actualmente éste es el motor y la transmisión que incorpora el Renault Kwid en la India. A día de hoy no se sabe si llegará al viejo continente, pero en el hipotético caso de que llegue, probablemente lo haría bajo el emblema de Dacia.

Renault Kwid Climber

La versión campera se denomina Renault Kwid Climber, éste ha sido concebido como un crossover con una elevada altura al suelo y unos neumáticos más gruesos. Asimismo incorpora protectores de plástico en la carrocería y unos pasos de rueda más anchos. En definitiva apuesta por un look más aventurero.

En el interior el blanco, negro y naranja son los colores protagonistas, creando un habitáculo vivo, atractivo y de mayor sensación de calidad que el del Kwid de serie

Renault Kwid Racer

La versión más radical viene bajo la denominación Renault Kwid Racer. Se diferencia de las otras variantes por su carrocería más agresiva, las llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos de perfil bajo y por su llamativo color azul metálico con detalles en rojo y el techo negro.

El interior es una auténtica revolución, llama la atención la ausencia de plazas traseras, sustituidas por una jaula de seguridad. Además incorpora múltiples elementos que le dan un toque mucho más deportivo, como los asientos tipo baquet en las plazas delanteras, volante de fondo plano cubierto de cuero y la consola central de color negro. Los materiales empleados (Alcantara, aluminio y fibra de carbono) en la versión Race distan de lo que habitualmente ofrece este utilitario low cost.

Fuente: Renault
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Renault
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana