Logo de Noticias Coches
Abarth 695C Turismo pack 2022 – 5
Luis Ramos Penabad

Abarth 595C 2022

La renovación del Abarth 595 trae consigo también la de su segunda carrocería. Hablamos del Abarth 595C 2022, un modelo que sigue fiel a la deportividad insturada por Carlo Abarth, a los motores de combustión y a la ausencia de techo de este pequeño descapotable, uno de los más pequeños del mercado.

No hay apenas diferencias respecto del modelo lanzado en 2016. Se mantienen las dos variantes de motor y ahora se busca que el cliente pueda construirse su modelo a su gusto. Para ello se facilitan siete paquetes para clientes que desean un vehículo aún más completo. Combinan los opcionales más populares.

No varía apenas el modelo, que conserva su tamaño reducido, de apenas 3.660 mm de longitud, por 1.627 mm de ancho y 1.490 mm de altura. El interior varía notablemente en función de cómo lo equipes y no es muy amplio, si bien cuenta con cuatro plazas y un maletero de apenas 185 litros.

gracias a los cuatro packs elaborados con la más auténtica tradición Abarth en mente. Uno recuerda enseguida los legendarios kits de tuneado del Escorpión, que convirtieron los vehículos de serie en coches de carreras imbatibles en los años sesenta. Si bien conserva el alma dual de la marca en lo que se refiere a sus respectivos clientes objetivo, hoy en día aún se puede lograr una conducción personalizada con uno de los cuatro packs de transformación. 

Abarth 595C 2022. Motores

El descapotable se ofrece con dos versiones, ambas centradas en el rendimiento:

  • Abarth 595C: Con el motor 1.4 T-Jet Euro 6D Final de 165 CV, equipado con un turbocompresor Garrett. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos con el cambio manual y en 7,4 segundos con el cambio automático de 5 velocidades con levas en el volante. La velocidad máxima es de 218 km/h. Monta suspensión trasera Koni y discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás.

  • Abarth 695C: El 1.4 T-Jet desarrolla 180 CV de potencia y 250 Nm de par a 3000 rpm con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. Presume de amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un potente sistema de frenos con pinzas Brembo delanteras rojas de 4 pistones y discos ventilados delanteros de 305 mm y traseros de 240 mm.

Abarth 595C 2022. Equipamientos

El Abarth 595 trae de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, doble escape cromado, faros antiniebla delanteros y coquillas de los retrovisores en el color de la carrocería. Las molduras interiores y las manillas de las puertas son de cromo satinado, a juego con la tapicería. Cuenta también con  cubrepedales de acero inoxidable o radio DAB con pantalla táctil de 7 pulgadas, con Apple CarPlay y compatibilidad con Android Auto. Puedes sumarle dos paquetes:

  • Pack 595 Turismo: centrado en el estilo, suma elementos como las carcasas de los retrovisores de cromo satinado, llantas de aleación ligera Granturismo de 17 pulgadas, emblema especial en la carrocería y asientos tapizados en piel negra o marrón.
  • Pack F595: incide en las prestaciones, destaca por el sistema de escape Record Monza Sovrapposto pero también suma la suspensión delantera Koni, un salpicadero negro mate, las llantas de aleación de 17″ y el emblema F595 que rinde tributo a la Fórmula 4.

Con el Abarth 695 tienes de serie los asientos de tejido Sabelt con carcasa gris mate y llantas de aleación de 17 pulgadas. Incluye el sistema de escape Record Monza, molduras, manillas y otros detalles en tar cold grey, habitáculo tapizado en Alcantara, volante con este material y fibra de carbono, pomo de la palanca de cambios de aluminio. Hay también dos paquetes:

  • Pack 695 Turismo: Busca la elegancia con asientos de piel en dos colores, negro o marrón, franja del salpicadero tapizada en Alcantara, llantas de aleación de 17 pulgadas o el emblema 695 Turismo.
  • Pack 695 Competizione: Incide aún más en la deportividad con el escape Record Monza Sovrapposto, asientos Sabelt con costuras rojas y carcasa de carbono y, sobre todo, el diferencial mecánico de deslizamiento limitado, que mejora la tracción en condiciones difíciles.

Fuente: Abarth

Galería de fotos: