Logo de Noticias Coches
Aston Martin DB9 Coupé lateral
Redacción

Aston Martin DB9 2008

El Aston Martin DB9 2008 es un modelo que está a la venta con dos carrocerías, una cupé y otra descapotable. Sus medidas son 4.710 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.270 mm de alto. Se trata de un 2+2, o lo que es lo mismo, tiene cuatro plazas aunque las dos de la fila trasera con casi inutilizables. El maletero de la versión cupé tiene 186 litros mientras que el descapotable 172 litros. El primero está a la venta desde 189.584 € mientras que la segunda sale por 205.548 €.

Aston Martin se ha afanado en que no haya aristas ni otros elementos que sobresalgan en el diseño exterior. Prueba de ello es que los paragolpes no se distinguen de la silueta. Las puertas se abren de forma normal aunque basculan 12º y en las manecillas exteriores están iluminadas con LEDs.

Está fabricado con materiales ligeros entre los que predomina el aluminio. Este material también ha sido utilizado para los tiradores interiores de las puertas, el salpicadero, el cuadro de instrumentos y algunos indicadores. También destaca el uso de la madera en la parte más alta de la consola y, si el cliente lo quiere así, en la parte superior del panel de la puerta. Veinte son los colores entre los que se puede elegir para el cuero de la tapicería.

Un detalle que pocos coches tienen es que el cuentarrevoluciones funciona en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto ya pasaba en otros modelos de la marca como el Atom o el DB2. En el cuadro hay una pantalla de tipo OEL (organic electroluminescent display) y que es en el único modelo que viene de serie. Tiene mayor resolución, contraste y ángulo de visión que las LCD.

Aston Martin DB9 2008. Motor

Está a la venta con un motor V12 de 5.9 litros de cilindrada y 476 CV de potencia. Puede llevar un cambio manual de seis velocidades o uno automático de seis relaciones que la marca llama Touchtronic II y un sistema de tracción trasera. La versión automática no lleva palanca de cambios pero sí cuatro botones en el salpicadero para escoger el tipo de conducción que se va a realizar. Detrás del volante hay unas levas de magnesio para cambiar de marcha.

Aston Martin DB9 2008. Equipamiento

El equipamiento del DB9 es bastante completo y tiene elementos interesantes como la asistencia a la frenada de emergencia (EBA), control de crucero, control de estabilidad (DSC), control de tracción, diferencial de deslizamiento limitado, dirección asistida variable Servotronic, distribución electrónica de frenado (EBD), faros de xenón (HID) para luz de cruce, interruptor de desconexión de batería,  monitor de presión de neumáticos, ordenador de viaje,  retrovisor interior de atenuación automática y sensores de parking traseros.

Para el confort del conductor y de los pasajeros, este Aston Martin lleva también de serie asientos y espejos con memoria (3 posiciones), climatizador, espejos exteriores orientables eléctricamente, espejos exteriores plegables eléctricamente, luces LED para iluminación ambiente y lectura de mapas, volante en piel, conexión Bluetooth para teléfono móvil, navegador con disco duro (HDD), conexión para reproductores de MP3, llantas de aleación 19″ de 10 radios y alarma antirrobo.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos: