El Audi e-tron GT 2025 es una actualización para el eléctrico más deportivo de la firma de los cuatro aros. En su momento fue un precursor, pues rompía con las carrocerías SUV en este nivel de electrificación y se presentaba con un dinamismo ejemplar. Actualmente se mantiene sobre la misma plataforma J1, compartida con el Porsche Taycan, aunque ha introducido una serie de novedades para estar a la altura. Afectan principalmente a su comportamiento, pues hay más autonomía y también variantes con niveles de potencia superiores.
En el apartado estético se ha apostado por un mayor nivel de personalización entre versiones. Comenzando por el S, que sería el de acceso, presume de elegancia y deportividad gracias a su parrilla Singleframe invertida y completamente cerrada, además de paragolpes remozados y llantas de 20 pulgadas con nuevos diseños. El RS es mucho más deportivo y se distingue por elementos específicos como los paragolpes o los deflectores. Aparece por primera vez el performance para sumar detalles en camuflaje de carbono.
Otro de los puntos que se renueva en el e-tron GT es la imagen. Por un lado la de marca, con el nuevo logotipo en dos dimensiones. Por otro lado, la paleta de colores con sus nueve tonos para lacarrocería. Se puede escoger en los Blanco Arkona, Azul Ascari, Gris Daytona, Plata Florete, Gris Kemora, Negro Mitos y Rojo Progressive. Los RS tienen como color exclusivo el Gris Nimbo y el performance también está disponible con el Verde Bedford.
Audi e-tron GT 2025. Motores
Las tres variantes del Audi e-tron GT tienen bastante diferenciación a nivel mecánico y cada una presenta un nivel de potencia y unas capacidades.
- S e-tron GT: versión de acceso con dos motores eléctricos que se combinan para conseguir la tracción total y una potencia máxima de 679 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad máxima es de 245 km/h.
- RS e-tron GT: versión deportiva con misma configuración de motores exprimida hasta los 856 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y su máxima aumenta hasta los 250 km/h. Introduce mejoras como los frenos revestidos con carburo de tungsteno, además de la función boost y revisión en el chasis.
- RS e-tron GT performance: consigue un punto extra de potencia respecto al RS para llegar hasta los 925 CV y acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos. Es el vehículo de serie más potente jamás fabricado por Audi.
Todas las versiones equipan una batería de 105 kWh (97 kWh netos) que ha aligerado su peso en 9 kg. También se ha optimizado la refrigeración y aumentando las corrientes máximas de carga y descarga. El resultado es que ofrece hasta 609 kilómetros de autonomía en el S e-tron GT y que la potencia de carga máxima aumenta hasta los 320 kW. Gracias a eso podría cargarse del 10% al 80 % en sólo 18 minutos en corriente continua. En corriente alterna acepta hasta 22 kW.
De serie, este modelo monta suspensión neumática adaptable a los distintos modos de conducción. Están los tradicionales efficiency, comfort y dynamic; además de los configurables RS1 y RS2. En el performance hay un modo adicional que es más radical y lleva ese mismo nombre. Opcionalmente, el e-tron GT puede llevar dirección a las cuatro ruedas o frenos carbocerámicos para mejorar la experiencia del usuario.
Audi e-tron GT 2025. Equipamiento
El habitáculo del Audi e-tron GT mantiene su esencia, aunque cambian algunos detalles. Se rediseñan puntos clave como el volante, los asientos y los umbrales de entrada. También se suman nuevas molduras en Vanadio, iluminación del logotipo en los asientos y tapicería de microfibra sostenible Dinamica y del tejido Cascade. Entre las opciones aparece el techo panorámico de cristal con una tecnología de cristal líquido disperso en polímeros (PDLC) que puede cambiar transparente a opaco tocando un botón.
Precios del Audi e-tron GT 2025:
- S e-tron GT – 130.280 euros
- RS e-tron GT – 153.830 euros
- RS e-tron GT performance – 166.900 euros
Galería de fotos: