Logo de Noticias Coches
Audi e-tron GT 2021 – 16
Luis Ramos Penabad

Audi e-tron GT 2021

El Audi e-tron GT 2021 es el tercer modelo eléctrico de la firma en su gama de coches eléctricos tras los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback.No es un SUV como ellos, sino que tiene una carrocería sedán de cuatro puertas de cinco metros de longitud, de líneas similares a las del A7 Sportback. Llega al mercado en febrero de 2021, por un precio desde 104.500 euros.

Comparte plataforma (denominada J1) con el Porsche Taycan y está desarrollado por Audi Sport, de ahi que su orientación sea bastante deportiva. Destaca, pues, por un reparto de pesos del 50% en cada eje y por un buen coeficiente aerodinámico, de 0,22 Cx. Puede contar con elementos en fibra de carbono para reducir el peso (factor crítico en los coches eléctricos), como el techo.

Destaca por tener una estética muy deportiva, mucho más agresiva que lso Audi convencionales. Cuenta con llantas de 19 o 20 pulgadas (de 21 opcionales) y en los laterales de la parrilla de grandes dimensiones cuenta con faros Full LED (la versión más potente con faros matriciales y los Matrix LED opcionales). 

En el interior se agradece que mantenga la esencia de los modelos de Audi. Hay pantallas, de 12,3 pulgadas para la instrumentación y una táctil de 10,1 pulgadas para el sistema multimedia, pero no se ha concentrado en esta última todas las funciones, ya que se conservan bastantes mandos físicos.

Cuenta con dos maleteros, uno detrás de 405 litros (aunque se reduce 39 litros si montas el equipo de sonido Bang & Olufsen, y un delantero de 85 litros. 

Audi e-tron GT 2021. Motores

El e-tron GT se ofrece de inicio con dos versiones, ambas con dos motores eléctricos, ubicados en cada eje, por lo que son modelos de tracción total. No es descabellado pensar en una futura variante de porpulsión, como el Taycan

  • e-tron GT quattro: 476 CV (530 CV con el modo boost, durante 2,5 segundos). Anuncia una autonomía elkéctrica de 487 km.
  • RS e-tron GT: 598 CV (646 CV con modo boost). Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. Son cifras muy parejas al Audi RS 7 Sportback de 600 CV. Su autonomía en modo eléctrico es de 472 km.

Los dos montan la misma batería, de 93,4 kWh de capacidad (85 kWh de capacidad neta). Funciona a 800 voltios de tensión y admite recargas con corriente continia de hasta 270 kW, una cifra excelente. Con corriente alterna el cargador integrado es de 11 kW (de manera opcional de 22 kW). Interesante el dato de potencia máxima de recarga con la frenada regenerativa, 245 kW.

La versión más potente, el  RS e-tron GT, cuenta con un diferencial trasero autobloqueante y puede contar con eje trasero direccional. Se ofrecen cuatro modos de conducción (comfort, efficiency, dynamic y el individual) que modifican el comportamiento del coche. Desde la transmisión de dos velocidades, motores eléctricos, suspensión o el diferencial trasero autoblocante. 

Audi e-tron GT. Equipamientos

El equipamiento de serie es abundante, como corresponde a un modelo de su precio.  También son numerosos los opcionales que ofrece la marca, que muchos son de serie en la variante más potente. es el caso de elementos como los discos de freno carbocerámicos, con unas pinzas de freno en gris (opcionalmente en rojo o azul).

El RS e-tron GT tiene también un siste,ma de sonido artificial que imita al de una naves espacial y que es un extra en la más sencilla.

Fuente: Audi

Galería de fotos: