Logo de Noticias Coches
Audi R8 Spyder
Luis Ramos Penabad

Audi R8 Spyder 2019

El Audi R8 Spyder 2019 actualiza al descapotable de altas prestaciones que la marca lanzó en 2016. Hay cambios de diseño y en el apartado mecánico (con motores más potentes y mejoras en el chasis), que comparte con el R8 Coupé. Llega al mercado en el primer trimestre de 2019.

Hay que fijarse bien para apreciar las diferencias con le modelo precedente. Lo mejor es mirar el frontal, en donde vemos que la parrilla Singleframe cambia de forma y gana anchura, acercándose a los grupos ópticos con una firma lumínica muy característica. Está separada del capó, en el que destacan dos líneas de expresión muy marcadas, por tres pequeñas aperturas, un detalle con el que cuenta también el A1 2019 y que quizá se extienda a más modelos.

En el lateral no faltan las entradas de aire laterales, características desde la aparición del modelo. De serie equipa llantas de 19 pulgadas, pero seguro que no pocos montarán las de 20 opcionales, con nuevo diseño de cinco radios.

En las imágenes puedes ver uno de los nuevos colores de su carrocería, el gris Kemora, que se une al azul Ascari entre los tonos de estreno. En la aprtae trasera cambia la orientación del spoiler… y pocos cambios más en lo estético de los que informe la marca. De hecho, del interior solamente cuenta que se pueden elegir nuevas tapicerías.

Audi R8 Spyder 2019. Motores

Cuenta con el mismo propulsor V10 5.2 TFSI atmosférico de la versión coupé. Derivado de los modelos de competición R8 LMS GT3 y R8 LMS GT4, existe una variante de acceso con 570 CV (30 más que la versión que probamos y 550 Nm de par máximo, gana 10 respecto al abterior) y el V10 Plus a Performance Quattro con 620 CV (10 más que antes y con 580 Nm de par, 20 más que el precedente).

El hecho de no conytar con un techo duro hace que sus prestaciones sean ligeramente inferiores a la versión cerrada. En los datos de aceleración de ambos motores vemos que es una décima más lento y que la velocidad máxima se reduce en 2 km/h:

R8 V10R8 Performance Quattro
MotorV10 5.2 FSIV10 5.2 FSI
Potencia570 CV620 CV
Par Máximo550 Nm580 Nm
Aceleración 0-100 km/h3,5 seg3,2 seg
Velocidad punta324 km/h329 km/h

El nuevo Audi R8 Spyder cuenta también con los nuevos modos de conducción en el Audi drive select (dry, wet y snow), así como otras mejoras en supensiones, que deben mejorar la ya excelente estabilidad a altas velocidades, en la dirección y en los ajustes del control electrónico de estabilidad, que reduce la distancia de frenado.

Audi R8 Spyder 2019. Equipamiento

Audi ofrece en el descapotable más caro de su gama tres paquetes exteriores para modificar el aspecto, asociados al propulsor que monte y que cambian detalles como el spoiler delantero, los faldones laterales o el difusor trasero.

En el apartado de opcionales nos encontramos también con frenos carbocerámicos (de serie son de acero) o la barra estabilizadora delantera de fibra de carbono (CFRP) y aluminio, que reduce dos kilogramos el peso del coche.

Fuente: Audi
Galería de fotos: