Logo de Noticias Coches
BMW I8 Roadster 2018 – 6
Luis Ramos Penabad

BMW i8 Roadster 2018

En el mes de mayo comienza la comercialización del nuevo BMW i8 Roadster 2018, la versión descapotable del deportivo híbrido enchufable de la marca lanzado en 2014 que también aprovecha para renovarse.

Tiene un «expresivo» (así lo define la marca) diseño exterior con una silueta dinámica y alargada, muy similar al BMW i Vision Future Interaction presentado hace un par de años, por lo que no hay demasiadas sorpresas. Como otros modelos BMW i, varios elementos de la carrocería se han fabricado con materiales ligeros, como las puertas de alas de gaviota o el marco del parabrisas, en plástico reforzado con fibra de carbono.

La marca indica que el BMW i8 Roadster 2018 pesa aproximadamente 60 kg más que el nuevo BMW i8 Coupé. Tiene una capota de lona que se acciona de manera eléctrica, accionando un botón, en apenas 15 segundos, incluso a velocidades de hasta 50 km/h. Serecoge en posición perpendicular para ahorrar espacio, con lo que se consiguen 100 litros más de espacio para objetos tras los asientos.

De serie cuenta con llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles que bajan cada una un kilo de peso respecto de las más ligeras que se ofrecían hasta ahora. El nuevo BMW i8 Roadster 2018 y el BMW i8 Coupé se ofrecen en los nuevos colores exteriores E-Copper metalizado y Doningtongrau metalizado

El diseño interior Carpo es de serie en ambos modelos: en el BMW i8 Roadster exclusivamente en Elfenbeinweiss/Schwarz y en el BMW i8 Coupé en Elfenbeinweiss. Nuevo equipamiento interior Accaro en Amido/E-Copper (opcional). Anagrama “Roadster” o “Coupe” específico del modelo en los pilares traseros.

BMW i8 Roadster 2018. Motor

El nuevo descapotable cuenta con un tren motor híbrido enchufable, pero hay novedades respecto al empleado hasta ahora por el coupé. Combina dos propulsores, uno de combustión que mueve las ruedas traseras y uno eléctrico las delanteras. Estas son las principales características de cada uno:

  • Motor eléctrico híbrido síncrono: 105 kW (143 CV= de potencia máxima y 250 Nm de par motor. Supone un aumento de 9 kW (12 CV).
  • Motor de gasolina de tres cilindros BMW TwinPower Turbo: 1.499 cc de cilindrada: 1.499 y 170 kW (231 CV) de potencia, con 320 Nm de par máximo: 320 Nm. No varían sus prestaciones, pero reduce ruido y emisiones gracias a un filtro de partículas integrado.

El motor eléctrico se nutre de una batería de alto voltaje de iones de litio cuyas células han aumentado su capacidad de de 20 a 34 Ah y su capacidad se incrementa de 7,1 a 11,6 kWh. El posible conducir solamente en modo eléctrico, pulsando el botón e-Drive hasta 53 km y alcanzar velocidades exclusivamente con este motor de 105 km/h (antes solamente 70 km/h).

Las prestaciones del coche cuando se combinan ambos motores son muy buenas, ya que acelera de 0-100 km/h en 4,6 segundos y puede alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. La marca anuncia unos consumos homologados muy bajos, de 2,1 l/100 km de gasolina y 14,5 kWh/100km de electricidad, con 46 g/km de emisiones de CO2.

El comportamiento varía ligeramente respecto al Coupé ya que el tarado de la suspensión es específico, asó como el del control dinámico de estabilidad. De serie dispone de control dinámico de la suspensión.

BMW i8 Roadster 2018. Equipamiento

Entre los equipamientos de serie de ambos modelos figuran el sistema de navegación Professional, la llave BMW Display Key, Driving Assistant con surround view y, obviamente, el cable de carga. También se incluyen los Servicios BMW ConnectedDrive, que garantiza la conectividad y ayuda a planifucar rutas, así como compartir el viaje en tiempo real y displays personalizados.

Dentro del catálogo de opcionales, puedes equiparlo con el Head-Up Display, que trae contenido específico del modelo, los faros BMW antideslumbramiento con BMW Selective Beam o el aviso acústico de peatones.

Fuente: BMW
Galería de fotos: