Logo de Noticias Coches
Mercedes Clase C Coupe 2011 – 12
Luis Ramos Penabad

Mercedes Clase C Coupe 2011

El Mercedes Clase C Coupé 2011 completa la gama del Clase C, tras las carrocerías sedán y familiar (denominada Estate). Será el relevo del Clase CLC 2008 y, respecto a este tiene una diferencia muy grande y es que pierde el portón trasero y ahora cuenta con solamente dos puertas, por lo que tiene una silueta de coupé grande mucho más marcada.

Es mucho más largo que su predecesor, ya que mide 4,59 metros de longitud, mientras que el anterior 4,46. Es, por tanto, igual de largo que la berlina de cinco puertas, si bien hay numerosos detalles que lo identifican, más allá de la obviedad del número de puertas. Entre ellos, el la parrilla del radiador, con el clásico diseño de dos lamas de los coupés de la marca, las aplicaciones cromadas que se extienden desde la estrella central, o la pronunciada caída del techo y su zaga corta de aspecto deportivo.

Uno no busca una habitabilidad suprema al comprar un coche de este tipo. Delante no hay grandes diferencias con la berlina, mientras que la marca ha preferido no agobiar a los pasajeros traseros (es menos ancho que otras alternativas como el Audi A5 Coupé o el Sere 3 Coupé), ofreciendo solamente dos plazas, con reposacabezas integrados.

La distancia al techo no es mala, pero los muy altos sí tendrán problemas, algo habitual en estos coches debido a la caída del techo. En cuanto a capacidad del maletero, los 450 litros están en condordancia con su tamaño.

Mercedes Clase C Coupé. Motores

Bajo el capó, se esconden eficientes motores con inyección directa. Todos cuentan de serie con un sistema de parada y arranque del motor en las detenciones para mantener a raya el consumo.

Se puede elegir entre cuatro versiones gasolina, entre los 156 y los 306 CV (sin contar la versión AMG) y dos diésel, de 170 y 204 CV. Se asocian a cajas de cambio manuales de seis velocidades o con la interesante 7 G-Tronic Plus de siete relaciones:

MotorPotenciaTransmisión
C 180 BlueEFFICIENCY156 CVManual 6 /Aut. 7
C 200 BlueEFFICIENCY184 CVManual 6 / Aut. 7
C 250 BlueEFFICIENCY204 CVAut. 7
C 350 BlueEFFICIENCY306 CVAut. 7
C 220 CDI BlueEFFICIENCY170Manual/ 6 Aut. 7
C 220 CDI BlueEFFICIENCY ECO170Manual 6
C 250 CDI BlueEFFICIENCY204Manual 6 / Aut. 7

De serie, el Mercedes Clase C Coupé 2011 cuenta con el tren de rodaje Agility Control, con un reglaje que ajusta automáticamente la amortiguació, con un modo normal (más confortable) y otros más deportivo (con un ajuste más duro). Puede contar también, de manera opcional, con un ren de rodaje deportivo que rebaja la altura en 15 mm, con muelles más duros y cortos, amortiguadores más rígidos y barras de torsión estabilizadoras.

La versión más deportiva es la desarrollada por AMF. Se trata del C 63 AMG Coupé, con un motor V8 AMG de 6,3 litros con 457 CV y 600 Nm de par motor y cambio SpeedShift MCT AMG de siete velocidades, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos. Con el paquete AMG Performance mejora las prestaciones (gana 30 CV), tiene detalles aerodinámicos en fibra de carbono o un equipo de frenos de alto rendimiento. El conductor puede ajsutar el ESP en tres niveles (conectado, uno que permite ligeros deslizamientos o la desconexión total.

¿Más? Echa un ojo al C 63 AMG Coupé Black Series, un modelo pra´cticamente de competición, con capaz de entregar 517 CV a 6800 rpm (30 CV más que el C63 AMG equipado con el Performance Package y 620 Nm de par motor.

Mercedes Clase C Coupé. Equipamientos

Está muy equipado de serie… sobre todo en el apartado de seguridad, donde encontramos nueve airbags, pretensores de cinturones y limitador de tensión en todas las plazas, un sistema que alerta del cansancio del conductor. Puede contar con luces de carretera automáticas, detector activo de cambio de carril, control activo de ángulo muerto, el Distronic Plus (regula la distancia con el coche que nos precede), ayuda al aparcamiento y prefrenado de emergencia, entre otros.

En el apartado de multimedia, el equipamiento de serie ofrece la unidad denominada Audio 20 CD, que incluye radio, reproductor de CD y conexiones auxiliar y USB situadas en el compartimiento del apoyabrazos central. Opcionalmente se puede incorporar un cargador para seis CD, un sistema de sonido surround Logic 7 de 450 vatios y doce altavoces, telefonía de confort en el apoyabrazos central, radio digital o el sistema básico de navegación.

También está disponible el denominado Media Interface, con lectura de tarjetas de memoria SD y un disco duro con 10 Gb de capacidad para almacenar música. También el sistema multimedia Comand Online, que permite el acceso a internet con el vehículo parado, aplicaciones propias, previsión meteorológica o la posibilidad de descargar en el vehículo una ruta configurada previamente en nuestro ordenador a través de Google Maps.

Fuente: Daimler
Galería de fotos: