Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette C6 2008 – 17
Luis Blázquez

Chevrolet Corvette 2011

El Chevrolet Corvette 2011 es un derivado del modelo que comenzó a comercializarse en España en 2008, siendo a su vez una actualización de la versión que hizo su estreno en 2005 como sexta generación (C6) del icónico deportivo estadounidense.

Por precio y posicionamiento, se coloca en el terreno del Porsche 911 y el Audi R8, junto con otros coupés como el BMW M3, el Nissan GT-R o el Mercedes Clase C Coupé AMG 63. También dispone de una variante descapotable.

En el exterior, hay nuevos diseños para las llantas de aleación y discos de freno perforados de mayor tamaño, disponibles tanto en el modelo base como en el Grand Sport. A nivel mecánico, la transmisión automática ahora permite el uso de la levas para anular la selección de marcha directa. También hay una opción de color contrastantes y costuras en tonos personalizados en el interior. Un puerto USB y un conector de entrada están incluidos en el equipo multimedia.

Chevrolet Corvette 2011. Motores

Bajo el capó del Chevrolet Corvette se esconde lo que más atrae a los compradores europeos, un motor V8 de gran cilindrada (6.162 cc). Este es capaz de entregar en su versión más modesta 436 CV y 575 Nm que, asociado a una transmisión manual de seis relaciones, puede lanzar al coche hasta los 100 km/h desde parado en 4,5 segundos y a los 300 km/h de velocidad máxima. El consumo de gasolina medio homologado (en esta configuración) es de 12,6 l/100 km.

Si eso no es suficiente, la firma de la pajarita dorada también ofrece las versiones Z06, con un V8 de 7 litros con 512 CV y 637 Nm, y el ZR1, que emplea un 6.2 con compresor volumétrico con 647 CV y 819 Nm, siendo uno de los coches más potentes actualmente a la venta. Sin importar el modelo escogido, todos ellos cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente pueden equipar una transmisión automática (de convertidor de par) de igual número de relaciones.

Chevrolet Corvette 2011. Equipamiento

Los frenos antibloqueo, el control de tracción, los airbags frontales y laterales (con un sistema de detección del pasajero delantero) y los faros de xenón forman parte de la dotación de serie todos los Chevrolet Corvette. De igual forma también los son el sistema OnStar con navegación paso a paso, la radio satelital, los espejos retrovisores con atenuación automática, una toma de entrada de audio, asientos con ajuste eléctrico o un sistema de acceso y arranque sin llave.

La única opción disponible es la pintura metalizada y el paquete Magnetic Selective Ride Control (en el Grand Sport), que incluye amortiguadores magnetorreológicos con dos calibraciones y un juego de neumáticos run-flat Goodyear F1 Supercar o Michelin Pilot Sport 2. Con estos últimos, el Corvette puede permitir una aceleración laterar de 1,07 G, el mismo registro que consiguen las versiones Z06 y ZR1.

En España se puede pedir a través de los distribuidores ARG, en Madrid (Avenida de Filipinas, 20) y Providencia Móvil, en Sevilla (Avda. de la Astronomía, s/n, Torneo Parque Empresarial San Jerónimo). Los talleres autorizados son los concesionarios Colan S.A., en Jerez de la Frontera, Romagosa, en Barcelona y Detroit Móvil, en Vigo. No obstante, los clientes interesados podrán informarse sobre el coche en cualquier concesionario.

Fuente: Chevrolet
Galería de fotos: