Logo de Noticias Coches
Citroen C1 2012 – 7
Luis Ramos Penabad

Citroën C1 2012

El Citroën C1 2012 llega al mercado enb marzo se ha hecho algunos arreglillos. Y antes de entrar en materia, hay que alabar el buen trabajo realizado por la firma  francesa en cuanto a diseño. El urbanita francés ha presentado su «lifting»  en el Salón de Bruselas y el próximo mes de marzo saldrá a la venta. Sin modificar la línea básica del producto, Citroën ha sabido actualizar y quitarle unos cuantos años de encima al benjamín de la casa sin excesivas complicaciones.

Entre las novedades, y en el exterior del modelo, mencionar las luces diurnas led, paragolpes más envolventes y un lugar específico para el doble «chevron», que ahora gana protagonismo. En la zaga todo sigue como siempre, con la única excepción del logotipo de la marca, que vuelve a ganar protagonismo con el nuevo diseño que se le ha dado. Además, hay una nueva paleta de colores y ciertos detalles cromados, según los acabados.

El urbanita galo sigue distinguiéndose por su longitud de 3,44 metros, y tiene un diámetro de giro de 9,63 metros, por lo que se aproximará más a los actuales Ford Ka, Nissan Micra o Fiat 500. La gama continúa compuesta por variantes de carrocería de 3 y 5 puertas, con un maletero que va de los 139 a los 700 litros.

El nuevo Citroën C1 se pinta con un nuevo tono, el azul Boticelli, ya visto en los modelos C3 y DS3. La paleta de colores, opacos o metalizados comprende también el Rojo Scarlet, un Amarillo Tritium, el Azul Eléctrico, un Blanco Lipizan, un Negro Caldera,  y dos grises (uno claro: Gallium y otro oscuro Carlinite).

En el interior, tanto tapizados como guarnecidos tratan de mejorar la calidad percibida y de cara al equipamiento, llegan equipos de sonido actualizados con entrada USB y bluetooth integrado. En el habitáculo, la parte inferior del cuadro de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas pasan del gris al negro, y adoptan el mismo color que la parte superior del salpicadero.

El volante de cuero, en las versiones con cambio automático, presenta un nuevo diseño, mientras que también cambia la palanca de cambios si elegimos el cambio manual. Del mismo modo, se estrenan tapicerías, con un inédito tejido de malla y la posibilidad de emplear cuero y Alcántara. Mantiene el maletero de 193 litros de capacidad.

Citroën C1 2012. Motores

En la faceta mecánica, destacar que el motor, aunque el mismo, 1.0i 68 CV y 93 Nm de par a 3.600 rpm ha sido tan mejorado que consigue reducir los consumos hasta los 4,3 l/100 con caja manual y 4,5 l/100 con la automática (99 y 104 g/km de CO2 respectivamente). Deja de ofrecerse el diésel de 55 CV, poco interesante dado el bajo gasto del gasolina (apenas tiene que mover un peso de 800 kg).

Citroën C1 2012. Equipamiento

Al menos al principio de su vida comercial se podrá elegir entre dos niveles de equipamiento.

  • Atracttion: El más sencillo ya cuenta con limpiaparabrisas trasero, doce huecos guardaobjetos, bandeja cubre equipajes, banqueta trasera dos plazas, retrovisores regulables manualmente desde el interior, preinstalación de radio, ABS con repartidor electrónico de frenada, airbags de conductor y pasajero, volante regulable en profundidad, CSC (estabilizador de frenada en curva) y frenos delanteros de disco ventilados.
  • Airdream Seduction: Mucho más completo, tiene ya aire acondicionado, banqueta trasera con dos plazas dividida 50/50, bandeja cubre equipajes, cuentarrevoluciones, elevalunas eléctricos delanteros, retrovisores regulables manualmente desde el interior, volante regulable en altura, radio CD, cierre centralizado con mando a distancia… Por la diferencia de precio (poco más de 1.000 euros, compensa por todo lo que suma.

Fuente: Citroën
Galería de fotos: