Logo de Noticias Coches
Citroen_C3_Picasso_8
Luis Ramos Penabad

Citroën C3 Picasso 2013

Citroën ha esperado a jugar en casa para mostrarnos la renovación del C3 Picasso, al Salón de París 2012. No esperes una revolución. El Citroën C3 Picasso 2013 llega a los concesionarios a principios de año para sustituir al C3 Picasso 2009, un coche que se ha vendido muy bien, tanto en España como en el resto de Europa y que combina bien la apuesta por un habitáculo amplio y funcional con la comodidad y un precio agresivo.

Los cambios principales de la carrocería se dan en la parte delantera del coche, donde ahora monta luces diurnas con LEDs y su paragolpes es más envolvente. En él va el logotipo de Citroën, que ahora es más alargado.

Parece que la idea de Citroën es mejorar la impresión general del coche (obvio en un restyling, no estamos descubriendo la pólvora). Eso se ve en los acabados y el equipamiento. Ahora, para el habitáculo puede elegirse una tapicería de cuero (antes eran de tela todas las opciones).

Citroën C3 Picasso 2013. Motores

No ha de inico cambios en su oferta de mecánicas, un gasolina VTi de 95 y 120 CV y dos diésel HDi de 92 y 114 CV. Estos motores se asocian a la caja de cambios manual de cinco relaciones (en la generación anterior contaban algunos con cambio automático.

[ACTUALIZACIÓN: La gama de mecánicas se moderniza y reduce a finales de 2015. En gasolina llega el 1.2 Puretech de 110 CV y el diésel para a ser el BlueHDI de 99 CV]

Citroën C3 Picasso 2013. Equipamientos

Entre las novedades de equipamiento hay un navegadorCitroën eMyWay, con sistema manos libres Bluetooth y conexión USB y mini jack para fuentes de sonido externas, mucho más completo y moderno que el mejor que podía montar su predecesor. También gana la cámara de visión trasera para facilitar las maniobras, faros antiniebla con iluminación en curva, retrovisor interior fotosensible y un hueco para dejar objetos en el techo, junto al parabrisas, iluminado con LED.

La versión más sencilla es la Live Edition e incluye elementos como el serie aire acondicionado y faros antiniebla, por ejemplo, de los que carecía antes el acabado más sencillo. Por encima se sitúan los acabados Feel, Feel Edition y Exclusive (este solamente puede elegirse con motor diésel).

Fuente: Citroën
Galería de fotos: