Logo de Noticias Coches
etiqueta ECO – 1
Luis Ramos Penabad

¿Buscas coches con etiqueta ECO? Sabemos dónde encontrar los mejores

Hace un par de semanas ya te explicábamos hasta diez ventajas de  acudir al Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid. Está abierto desde el pasado 24 de mayo y puedes aprovechar hasta el 2 de junio para encontrar tu coche.

Es muy difícil no dar con lo que buscas entre más de 5.000 vehículos de las 28 marcas que asisten. Entre todas ellas encontramos firmas tan relevantes como Citroën, Dacia, Ford, Hyundai, KIA, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Skoda, SEAT, Smart, SsangYong, Subaru, Toyota y Volkswagen. Y si buscas una marca premium, ahí estarán Audi, BMW, DS, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mercedes, MINI o Volvo. También habrá más de una docena de empresas multimarca.

Lo más importante, si cabe, es que se trata de vehículos casi nuevos, de todos los segmentos del mercado, a los que se ha realizado una inspección técnica previa (a cargo de TÜV SÜD) y que están listos para ser entregados a sus dueños. Todos con descuentos especiales.

Celebrándose en Madrid, una ciudad con frecuentes restricciones al tráfico debido a la polución, era lógico que se prestase una especial atención a la movilidad eficiente. Hay más coches ecológicos que nunca, con la etiqueta ECO o incluso Cero. Cuentan con beneficios como poder circular por zonas de tráfico restringido como Madrid Central, además de descuentos en aparcamientos, peajes e impuestos. Merece la pena apostar por ellos.

Qué tipo de coche ecológico te interesa

Si la gran parte de tus recorridos son urbanos, lo mejor es que apuestes por coches híbridos (en este entorno se mueven mucho tiempo sin emisiones) o incluso por coches eléctricos (con autonomías que empiezan a ser razonables para salidas de la ciudad.

Híbridos (HEV)

La oferta más numerosa corre a cargo del Grupo Toyota. Presta atención al Yaris Hybrid si lo quieres exclusivamente para ciudad y alrededores. O a los C-HR y RAV4 si te van más las carrocerías tipo SUV. Ojo, que ofrecen garantías de hasta 36 meses. La marca de lujo del Grupo, Lexus, suma dos SUV más, el NX 300h, y el aún mayor y mas lujoso RX 450h.

También verás otros modelos como el Ford Mondeo hÍbrido, un sedán realmente interesante que sumó  en su última actualización la carrocería familiar, con más maletero. Los Hyundai Ioniq y Kia Niro también estarán presentes. Incluso hemos visto al nuevo  Mercedes-Benz Clase E300 de, (un híbrido diésel ideal para quien haga muchos km por todo tipo de recorridos) y al más dinámico Infiniti Q50 Hybrid, con motor V6 de 3,5 litros y 24 válvulas.

Híbridos enchufables (PHEV)

Hay también cabida para los híbridos enchufables, coches a medio camino entre los híbridos (cuentan como ellos con dos mecánicas) y los eléctricos (admiten cargar sus baterías en enchufes.

Hay unidades del gran referente del mercado, el Mitsubishi Outlander PHEV, con una autonomía de 54 km en modo eléctrico. Destacar asimismo las variantes con esta tecnología del Kia Niro y el Ioniq, si no precisas un coche tan grande.

Eléctricos (EV)

Podrás encontrar coches eléctricos en el stand de Das Weltauto (como el e-Golf o el e-Up!), así como unidades de  BMW i3, el Nissan Leaf (el eléctrico más vendido en Europa el pasado año) o varios Tesla Model 3, Model S y Model X. En el stand de Hyundai no falta el Ioniq eléctrico.

GNC y GLP

Si, por el contrario, lo que buscas son bajos costes de uso en viajes largos, echa un ojo a la oferta de coches movidos por GNC o GLP. El coste por kilómetros de estos carburantes es mucho menor que sus equivalentes diésel y gasolina. Y también sus emisiones… por lo que se han ganado la etiqueta ECO y su uso en ciudad no está limitado.

Hay nutrida oferta, como hemos podido comprobar, en el pabellón de DAS WELTAUTO, con modelos GNC de Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales

En cuanto al GLP, atención al stand de Opel, que apuesta mucho por esta tecnología, al Hyundai i10 y también a Ssangyong, con un espacio para los  modelos GLP, como el Tivoli y el XLV, propulsados por gas y gasolina.

Dónde están cada uno (y cómo llegar hasta el Salón)

Para el Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo se han reservado nada menos que seis pabellones. En la imagen a continuación puedes localizar de un vistazo qué espacio ocupan los distintos fabricantes y concesionarios multimarca:

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo se celebra en IFEMA. Está en la Avenida de Partenón, número 5 (Distrito de Barajas). Está muy bien comunicada, al esatr conectada por carretera con varias de las principales vías de acceso y circunvalación de Madrid: M11 (salidas 5 y 7), M40 (salidas 5, 6 y 7) y A2 (salida 7).

En este mapa puedes ver cómo llegar:

Ifema dispone de cuatro accesos, si bien para acceder a esta Feria el más indicado es el principal el Acceso Sur. Es el más cercano si acudes en Metro (estación de Feria de Madrid (Línea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4), si bien el aparcamiento del recinto cuenta con nada menos que 14.000 plazas (3.800 reservadas para abonados y personas con movilidad reducida, los aparcamientos amarillo y violeta.

Fuente: Ifema, Ganvam

  • coches segunda mano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana