Cada vez hay más vehículos eléctricos circulando por las calles. Sin embargo, los puntos de recarga no son tan numerosos, y uno de los principales problemas es saber dónde poder cargar estos vehículos y dónde está el punto de recarga más cercano en el momento en que lo necesites. Para solucionar esto te aconsejamos de las mejores aplicaciones para localizar puntos de recarga para el coche eléctrico. Sin duda se trata de apps muy útiles, y más teniendo en cuenta que, según Navigant Research, para el año 2017 habrá unos 7,7 millones de puntos de recarga de estos coches en todo el mundo.

Por cierto, si eres un apasionado de las aplicaciones para móvil, debes saber que aquí ya hablamos de las apps para usar el móvil como GPS, apps que te avisan de radares, apps para encontrar tu coche, apps para viajar por carretera y apps para pedir un taxi.

Ecarga

Esta app busca y sitúa en el mapa del conductor los puntos de recarga más cercanos, y dispone de una base de datos de más de 15.000 estaciones de recarga en todo el mundo, de los que 503 están en España. Cuando inicia la aplicación el usuario tiene que configurar sus datos de modo que la información que le proporcione sea más precisa y ajustada al país de origen.

ecarga

Está disponible para smartphones y también para tabletas. Eso sí, de momento solo se puede descargar en Google Play, ya que hasta ahora solo se ha desarrollado para plataforma Android, aunque sus creadores aseguran que en breve estará lista para la plataforma iOS de los populares iPhones e iPad en la tienda de aplicaciones de Apple, App Store. Para descargarla, hacer clic aquí.

Funciones:

  • Permite que el conductor intercambie información sobre los puntos con otros usuarios.
  • La aplicación seguirá actualizándose a medida que se abran nuevos puntos de recarga. Además, la idea es ir añadiendo funcionalidades avanzadas como planificación de la ruta, reserva de los puntos de recarga y acceso a sus procesos de recarga, entre otras.
  • Al realizar la búsqueda, el usuario ve ubicados en un mapa los puntos de recarga más cercanos.
  • También hace una lista, ya sean estaciones de recarga, aparcamientos, centros comerciales o aeropuertos.

Charge Locator

Su uso es realmente sencillo y muy visual. Se basa en un mapa de geolocalización que nos muestra los diferentes puntos de recarga. Primero localizará nuestra posición, mediante GPS, y después nos indicará cómo ir a ese lugar. Existe una versión web donde puedes localizar los puntos de recarga (la tienes aquí). Está disponible para el sistema Android (2.1 o superior) y para iOS. Existen dos versiones, la gratis y la premium, que puedes descargar haciendo clic aquí.

Funciones:

  • Informa, a través de un mapa interactivo, los puntos de recarga eléctrica públicos.
  • Te permite conocer la calidad de cada punto de recarga.
  • Informa de la tarifa de la recarga, teléfono, detalle de acceso y actualización continua.
  • Puedes conocer si ese punto de recarga está libre, ocupado o no activo.
  • Informa cuando se incrementan las regiones con cobertura, si se van incluyendo nuevas regiones dentro del plan estratégico de Chargelocator.

charge locator

Cuenta con cinco apartados:

  • Filtros: este apartado está destinado a ofrecer datos sobre los puntos de recarga. Según los que tengamos activos, nos los mostrará o no en el mapa.
  • Ruta: una vez elegido, queda activado ese punto de recarga. Si lo presionamos nuevamente nos ofrece información del mismo (tarifas, público o privado…), pero solo está visible para la opción premium. También nos permite conectarnos con Waze si lo tienes instalado.
  • Street View: nos mostrará visualmente el lugar elegido mediante este servicio de Google.
  • Buscar: podemos buscar los diferentes puntos de recarga en nuestras cercanías o incluso de otras localidades, por si vamos a hacer un viaje.
  • Localízame: nos indicará visualmente dónde nos encontramos.

Electromaps

Electromaps es una aplicación gratuita en la cual todos los puntos de recarga están localizables desde la pantalla de un smartphone. Esta app está disponible para Android en su mercado de Google Play. Requiere la versión 2.0 o superior de este sistema operativo. Funciona a través del GPS de tu móvil, identifica tu posición y te va mostrando los puntos de recarga más cercanos a ella. Tienes dos opciones para visualizarlos: en un listado, o bien en un mapa de Google Maps. Para descargarla, haz clic aquí.

electromaps

Funciones:

  • Muestra en la pantalla cuenta con información adicional, como los detalles del terminal, el precio de la recarga o el coste del parking.
  • Se puede ver la foto del lugar en cuestión y los comentarios de los usuarios.
  • Permite a los usuarios subir fotos de estaciones de recargas eléctricas y compartir la información por redes sociales.

A continuación te mostramos un vídeo para que veáis cómo funciona la aplicación.

Fuente: iTunes y Google Play

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta