Logo de Noticias Coches
app_dgt_trafico
Redacción

Cómo puede ayudarte la nueva aplicación para el móvil de la DGT

Desde hace dos día está disponible una nueva aplicación para teléfonos móviles de la Dirección General de Tráfico (DGT). ¿Cómo? Pero no eran los móviles una distracción fatal para la seguridad vial? Un profesor de autoescuela belga comprobó con jóvenes la pérdida de capacidades .. y concemos casos con consecuencias muy trágicas por utilizar el móvil al volante.

Sin embargo, siempre que no lo usemos conduciendo (hay métodos para impedirlo), el teléfono móvil es una magnífica herramienta, con múltiples posibilidades. Y la DGT explota esas funcionalidades y, además, pone especial atención en la seguridad del conductor. Por un lado ofrece una información de servicio personalizada y actualizada (las incidencias del tráfico se actualizan cada cinco minutos y las imágenes de las cámaras cada diez), y por otro sensibiliza y conciencia sobre la seguridad vial, a través de mensajes sonoros que no impliquen una distracción al conductor.

La aplicación es gratuita y está ya disponible para su descarga en Android (Google Play) y para iPhone. Estas son sus principales funciones:

Información del tráfico: Ofrece al conductor la posibilidad de realizar las consultas (a nivel nacional, autonómico o provincial), que le interesen sin necesidad de especificar una ruta previa. Tiene información actualizada de incidencias de la circulación y de los niveles de tráfico, los tramos de carreteras que se ven afectados por obras, la situación de los puertos,  la ubicación de los radares fijos, meteorología y el acceso directo a las cámaras que la DGT tiene ubicadas en las carreteras.

  • En la DGT han pensado en los conductores profesionales, ya que incluye información de las restricciones de circulación a vehículos pesados con una semana de antelación de acuerdo al calendario previsto por la propia DGT.
  • Mi ruta: Permite planificar un viaje entre dos puntos de la geografía, con actualización en tiempo real de los datos. Además de toda la información anterior, ofrece mensajes sonoros de aquellas incidencias importantes que puede encontrar en la ruta definida en un radio de 4 kilómetros, para que la conducción sea más tranquila, cómoda y segura. Y tienes la opción de guardar las rutas favoritas y grabar recorridos realizados por el coche.
  • Función de aviso de “Ya he llegado” con el mensaje que se quiera. nada más llegar al destino, la app envía automáticamente un mensaje a través de SMS o mail a la lista de contactos que el conductor quiera.
  • Llamada de emergencia: En cualquier momento se puede realizar automáticamente la llamada al servicio de emergencias 112.

La aplicación maneja muchos datos, más de 400 imágenes de cámaras, una media de 300 obras y más de 100 incidencias circulatorias. Por eso se pueden filtrar datos, por contenido o por ubicación geográfica. Así se facilita la visualización y se optimiza el consumo de recursos del terminal. En el lado negativo, que necesita utilizar continuamente el GPS, lo que reduce la duración de la batería.

Este es el vídeo promocional de la app:


Fuente: DGT

  • DGT
  • seguridad vial
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana