Logo de Noticias Coches
Photo: Christian Colmenero / Zona IV Producciones
Mario Nogales

¿Me interesa una furgoneta camper como coche de suscripción?

Con la llegada del verano hay pocas cosas que apetezcan más que unas buenas vacaciones. Es el momento que aprovechan la mayoría de personas para evadirse y desconectar, al menos temporalmente. En los últimos años ha proliferado un tipo de escapadas muy relacionadas con las actividades al aire libre y el mundo natural. Es por eso que una furgoneta camper como coche de suscripción podría ser la solución a muchos problemas y la forma de matar dos pájaros de un tiro. Empresas como Wabi ofrecen este servicio que sirve para desplazarse y para pernoctar.

En los vehículos de suscripción siempre hemos destacado todo tipo de ventajas. La principal es esa flexibilidad que ofrece al no tener permanencia, solamente te ata durante el mes que te suscribes al coche. En ese periodo de tiempo se paga una cuota que ya incluye prácticamente todos los servicios que se podrían necesitar, desde el seguro hasta el mantenimiento, pasando por el cambio de neumáticos. Además, en este caso de la furgoneta camper, incluye un lugar donde hospedarse que puede hacer que se ahorre parte del hotel o del alquiler de una casa.

Ya hablamos de la posibilidad de usar el coche de suscripción para varios fines y ante respuesta a distintas necesidades. Igual que propusimos el eléctrico para probar bien la tecnología o el todoterreno para los meses de invierno, siempre se puede optar por una furgoneta camper para las vacaciones. De hecho, podría ser la opción más barata para hacerlo. El alquiler de este tipo de vehículos se suele hacer por días o por semanas, con una demanda enorme en el verano y unos precios que suelen ser muy elevados.

En Wabi, la suscripción ante una de las camper más populares como es el caso de la Volkswagen California, tiene una tarifade 1.857 euros durante ese mes. Puede parecer elevado, pero ya hemos comentado que incluye todos los servicios y no se tendrá que pagar por el lugar donde dormir al poder hacerse en el vehículo. Además, en otras webs de alquiler de furgonetas camper hemos comprobado que el precio puede llegar a duplicarse respecto a esa cuota si miramos vehículos similares durante un mes del verano.

Si bien es cierto que hay que tener en cuenta otras cuestiones. Para empezar, cuando hablamos de este tipo de vehículos, vemos que la empresa solicita el pago de una fianza de 550 euros que será devuelta al final de la suscripción si todo está correctamente. También hay que estudiar mucho el número de kilómetros que se va a recorrer con la furgoneta camper. Es habitual que si es opta por este tipo de vehículos se hagan largos recorridos y la suscripción limita a 1.500 kilómetros mensuales. Será conveniente ampliar la distancia a recorrer, porque los recargos por el exceso de kilómetros son más elevados.

  • caravana
  • coche por suscripción
  • wabi
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana