Logo de Noticias Coches
DS 5 2011 – 7
Luis Ramos Penabad

DS 5 2014

Fueron los DS3 y DS3 cabrio los que inauguraron la independencia de DS de Citroën, que queda ahora configurada como marca independiente en todo el mundo (antes lo era solo en China). Lo mismo ocurre con el DS 5. El otrora Citroën DS 5 de la división premium del Grupo PSA ofrecer un plus de imagen, calidad y tecnología frente a sus hermanos de Peugeot y Citroën.

Mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2011, el nuevo DS 5 2014 es una evolución de auel Citroën, actualizado con un nuevo motor diésel BlueHDi y una caja de cambios automática de seis marchas, además de alguna que otra novedad en el apartado de equipamiento.

Basado en la plataforma del Citroën C4, el DS 5 aumenta las cotas hasta 4,53 metros de largo (25 cm más corto que un Citroën C5), 1.85 m de ancho y 1.51 m de alto, el DS 5 es elegante y compacto. El DS 5 también se beneficia de la mejor experiencia de Citroën en cuanto a refinamiento se refiere. Cuenta con materiales como cuero de grano fino y toques de aluminio, aunque lo más destacado a bordo es el techo, con tres pozos de luz adaptado a los requisitos individuales.

DS 5 2014. Motores

El tercer modelo de la línea DS está disponible con tres motores diésel equipados con filtros de partículas: el e-HDi 110 Airdream de 114 CV y 270 Nm, con tecnología microhíbrida Stop & Start que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 15 %; el HDi 160 con 163 CV y 340 Nm; y el BluHDi 180 de 181 CV y 400 Nm. También hay un motor de gasolina turboalimentado desarrollado con BMW disponible en dos niveles de potencia: el 1.6 THP, bien con 156 CV y 240 Nm o 200 CV y 275 Nm.

La variante Hybrid4 lleva el mismo sistema híbrido que otros modelos del Grupo PSA como el Peugeot 508 Hybrid4 o el 508 RXH. Este queda conformado por el propulsor diésel 2.0 HDi de 163 CV que se encarga de mover las ruedas delanteras y otro eléctrico de 37 CV que acciona las traseras. Las transmisiones disponibles son una automática por convertidor de par, robotizada (ETG) o manual, en cualquiera de los casos de seis velocidades. Dependiendo de la versión, la caja automática es obligatoria.

Uno de los aspectos donde DS quiere hacer más hincapié es en el confort de marcha. Para ello se ha instalado una suspensión que filtra las imperfecciones de la carretera (no es neumática), reduciendo las vibraciones mecánicas y de la carretera. Gracias a la tecnología PLV (Preloaded Linear Valve), el coche puede limitar los movimientos de balanceo de la carrocería y proporciona un buen aplomo sobre el asfalto que ayuda a transmitir una gran confianza al conductor.

DS 5 2014. Equipamiento

El DS 5 se ofrece en cuatro niveles de equipamiento: Design, Desire, Style y Sport. Desde el punto de partida, se incluyen de serie elementos como seis airbags, climatizador bizona, asistente de arranque en cuesta, sistema de control de presión de neumáticos o llantas de aleación de 16 pulgadas (de hasta 19” opcionalmente), entre otros muchos. En la lista de opcionales podemos encontrar sensores de estacionamiento, cámara de cisión trasera, el navegador o la pintura metalizada/nacarada.

Fuente: DS
Galería de fotos: