Logo de Noticias Coches
Ferrari F80 2025 – 3
Mario Nogales

Ferrari F80 2025

El Ferrari F80 2025 es la última entrega de la serie supercars en la firma de Maranello. Eso se traduce en que es el superdeportivo que viene para suceder a algunos nombres míticos como el 288 GTO, el F40, el F50, el Enzo o el LaFerrari. Se posiciona en la cúspide de la pirámide del cavallino por su carácter y también por su exclusividad. Se trata de una edición limitada a 799 unidades que tienen un precio de partida de 3,6 millones de euros. A pesar de llevar algo de polémica por su hibridación, parece ser que se han agotado todas…

El diseño del Ferrari F80 se inspira en el que tuvieron algunos de sus antepasados, pero también en algunos modelos recientes. Hay líneas parecidas a las del Daytona SP, aunque sus creadores hablan de inspiración en los paragolpes del F40 para crearlo. También se ve un S-Duct delantero teñido de negro, algo que recuerda a la máscara que tenía el 288 GTO. Cuenta con unos pasos de rueda esculpidos y zonas inferiores pintadas del color de la carrocería, a pesar de ser fibra de carbono como la mayoría de su construcción.

Las llantas en este ejemplar tienen 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en en trasero. La zaga se extiende para dar cabida al sistema de propulsión, con una cubierta que deja seis aberturas para que respire la mecánica de combustión. También está terminado de una forma elegante a la parte que radical, con un alerón móvil que aporta mucho a su aerodinámica y que es completamente adaptativo. De hecho, hay que decir que este F80 es capaz de generar hasta 1.050 kg de carga vertical a 250 km/h.

Ferrari F80 2025. Motor

El Ferrari F80 rompe con el concepto anterior de motores de altas cilindradas. Mientras sus antepasados portaban V12 de corte clásico, en este ejemplar se han tenido que adaptar a las normativas actuales y apostar por la electrificación. Eso se traduce en un sistema híbrido enchufable que une un motor V6 turbo de 3.0 litros en posición central, además del motor eléctrico (MGU-K) y un sistema e-4WD. Es una solución similar a la vista en el 296 GTB, con protagonismo de un seis cilindros ligero y potente (900 CV) que tiene su origen en competición.

Más allá de esa mecánica de combustión, el F80 también tiene una parte híbrida gracias al motor trasero eléctrico MGU-K utilizado en la Fórmula 1. Destaca por su peso reducido y sus capacidades, siendo alimentado por unas batería de 800 V. Además, hay un eje delantero eléctrico para conseguir la tracción total y unos números de órdago. Este superdeportivo consigue una potencia conjunta de 1.200 CV y 850 Nm de par, con lo que se queda en una relación peso/potencia de 1,27 kg/CV (pesa 1.525 kg en vacío).

Si echamos un vistazo a su ficha técnica, el Ferrari F80 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,15 segundos, de hacer el 0 a 200 km/h en 5,75 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h. Además de esas capacidades, destaca la frenada de 100 a 0 km/h en 28 metros. Una de las claves para el rendimiento es la ligereza y resistencia del chasis de fibra de carbono, con una carrocería hecha en el mismo material. Cuenta con los modos de conducción Hybrid, Performance y Qualify; pero no hay un e-Drive que le permita moverse en 100 % eléctrico.

Ferrari F80 2025. Equipamiento

En el habitáculo del Ferrari F80 se ve una clara inspiración de los monoplazas de la Fórmula 1. Todo el protagonismo va a parar hacia el conductor, lo que denominan como un vehículo «1+».  Eso se traduce en mandos y cuadro de instrumentos mirando hacia el piloto, con un efecto envolvente, mientras que el asiendo del acompañante está más camuflado en el entorno para llegar casi a pasar desapercibido. De hecho, está posicionado más atrás para aumentar el confort.

Entre las novedades, aparece un volante de nuevo diseño, que es más estrecho y va achatado tanto por arriba como por abajo. Eso lo han hecho para aumentar la visibilidad y el tacto deportivo del volante, mientras que mejora el agarre. Vuelven con él los botones físicos, que son más fáciles de accionar que los digitales que reinaban en otros modelos recientes de la marca.

Galería de fotos: