Logo de Noticias Coches
Kia e-Niro 2019 – 10
Luis Ramos Penabad

Kia e-Niro 2019

Dentro de la gama ECO de Kia, el nuevo Kia e-Niro 2019 es una apuesta decidida por los coches eléctricos, por los que la marca ya había apostado con el Kia Soul EV. Las primeras unidades llegan a los concesionarios en 2019 y completa la gama de este SUV compacto, que cuenta con el Kia Niro HEV  y el Niro PHEV.

Con una carrocería de 4.375 mm de longitud (1.560 mm de alto y 1.805 mm de ancho), la principal diferencia de esta versión respecto de sus hermanos es el diseño específico de la parrilla, que si bien conserva la típica forma Tiger nose de la marca, está totalmente cerrada incluye la toma de carga en el frontal. Son diferentes también las tomas de aire y cuenta con unas luces LED diferentes, divididas por un detalle azul.

Visto desde el lateral, cuenta con una amplia distancia entre ejes de 2.700 mm, acentuado por un detalle cromado conocido de otras versiones. Cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas en cuyo interior puede vislumbrarse el sistema de frenado regenerativo. En la zaga es diferente también el paragolpes , con elementos resaltados en azul claro y los pilotos posteriores de tecnología LED son los detalles más relevantes. Podrá elegirse entre de diez colores para la carrocería.

El habitáculo no difiere en exceso de otras versiones (ver prueba del Kia Niro). En lugar de la palanca de cambios propia del motor de combustión aparece un selector de marcha redondo. Es diferente también el salpicadero, rematado en azul claro. La tapicería combina tela y piel sintética, con costuras en contraste. Tras el volante hay unas levas para moverse entre distintos grados de recuperación de energía.

La instrumentación es también diferente, ya que en ella se muestra información del nivel de carga de la batería y otros aspectos. También varía lo que muestra la pantalla de 7 pulgadas que nos encontramos en el salpicadero. Además de servir de acceso a la navegación y radio, cuenta con funciones exclusivas como localizar puntos de recarga próximos o la autonomía restante. No creemos que varíe en exceso el tamaño interior… pero la capacidad del maletero, de 451 litros, supera con creces la del híbrido enchufable.

Kia e-Niro 2019. Motores

La marca ofrece dos alternativas:

La más asequible dispone de un motor de 136 CV (100 kW) y 395 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Va asociado a una batería de 39,2 kWh de capacidad con la que podrán recorrer unos 312 km según el ciclo de homologación WLTP. Para pasar del 20 al 80% de batería bastarán 42 minutos en una toma rápida de 100 kW.

Por encima nos encontramos con una versión con motor de 204 CV (150 kW) y 395 Nm que acalera de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7,8 segundos. Tiene además una batería de iones de litio de mayor capacidad, con 64 kWh, permitirá alcanzar los 485 km de autonomía con una sola carga (desde la marca apuntan a más de 600 en tráfico urbano).

Kia e-Niro 2019. Equipamiento

El Kia e-Niro anuncia sistemas de asistencia a la conducción como el asistente para la conducción ecológica, control predictivo de energía, control de crucero inteligente o el aviso de colisión frontal. Ya sabemos que también cuenta con la garantía de 7 años o 150.000 kilómetros, incluida la batería.

Fuente: Kia
Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • KIA
  • Kia Niro
  • todocamino