Logo de Noticias Coches
Citroën C5 Aircross Hybrid 2022 (1)
Luis Blázquez

Citroën C5 Aircross 2022

El Citroën C5 Aircross 2022 actualiza al SUV compacto que la firma lanzó al mercado en 2018 . Tiene una estética más pulida al frente y en la zaga, un equipamiento más completo, un sistema multimedia de última generación y nuevas opciones disponibles. Llega en mayo, por un precio desde 25.585 € con motor de combustión y 35.750 para la versión híbrido enchufable

La parte delantera del hermano del Peugeot 3008 se ha actualizado con un frontal totalmente nuevo. Citroën dice que ha eliminado algunas de las curvas del diseño original a favor de líneas más “estructuradas”, y con una delantera más vertical que pretende ser más imponente. Los faros divididos también se han reemplazado por unidades con luces diurnas actualizadas, que se incorporan a una parrilla de estreno junto con el parachoques rediseñado. El área inferior de este incluye tomas de aire verticales más grandes y una placa protectora.

Los cambios en la parte trasera de este SUV compacto se limitan a las luces actualizadas, con una nueva apariencia y lentes más oscuras. Se mantiene el distintivo revestimiento de plástico (AirBumps) en la sección más baja de las puertas, pero ahora está disponible en otras tonalidades. Otros ajustes incluyen diseños de llantas de aleación actualizados, además de una selección revisada de acabados de pintura, entre los que destaca el color Eclipse Blue, pero la elección general es menor. El resto del exterior del Citroën C5 Aircross 2022 se mantiene intacto.

En el interior, el cambio más obvio es un nuevo salpicadero. El nuevo sistema de información y entretenimiento utiliza el mismo sistema de pantalla táctil de 10 pulgadas que el último C4 y el nuevo C5 X, con nuevas rejillas de ventilación horizontales. La consola central también ha sido revisada, con un nuevo selector de marchas más pequeño y un botón para seleccionar modos de conducción, al igual que los últimos lanzamientos de Stellantis. El área de almacenamiento incluye dos puertos USB y una plataforma de carga inalámbrica para smartphones.

Se ofrecen nuevas opciones de acabado interior llamadas ambientes Advanced Comfort, con tapicerías de cuero Alcántara y Nappa disponible en algunos componentes. Al mismo tiempo, se han actualizado los asientos Advanced Comfort del C5 Aircross. Estos últimos usan espuma más gruesa para brindar una mayor comodidad, mientras que las funciones de la calefacción y masaje también se pueden elegir como opción. El espacio del maletero se mantiene en 580-720 litros para las versiones de gasolina y diésel; de 460 a 600 litros en la variante PHEV.

Citroën C5 Aircross 2022. Motores

La versión de acceso a la gama tiene un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de 1.2 litros (PureTech) y 131 CV. Por encima, hay una unidad tetracilíndrica de 1.6 litros con 180 CV, únicamente disponible con la caja de cambios automática de tipo convertidor de par con ocho relaciones (EAT8). La gama diésel también está compuesta por dos mecánicas, ambas de cuatro cilindros (BlueHDi): una de 1.6 litros y 131 CV y otro de 2.0 litros y 177 CV. Al igual que en los modelos de gasolina, el menos potente es manual y el más enérgico es automático.

La versión híbrida enchufable logra una potencia máxima de 225 CV gracias al uso del motor de gasolina de 180 CV y a uno eléctrico de 109 CV, consiguiendo una capacidad para circular únicamente con el motor eléctrico de hasta 50 kilómetros.

En el mercado español esta versión es de tracción delantera, como todas las demás; no hay tracción total disponible. Sin embargo, para mejorar la tracción en condiciones desfavorables, el C5 Aircross puede equipar el sistema Grip Control, un control de tracción avanzado con hasta cinco programas de funcionamiento.

Citroën C5 Aircross 2022. Equipamientos

Algunas características de equipamiento destacadas incluyen unos asientos traseros individuales que de pueden adelantar o retrasar 150 milímetros, así como variar la inclinación de sus respaldos. La pantalla de 10” vendrá de fábrica en las versiones de motor de combustión que tengan navegador, y a partir de la línea de equipamiento Feel en las híbridas enchufables, mientras que el cuadro de instrumentos digital de 12,3” es de serie para todos.

Los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) son todos conocidos. Véase el programador de velocidad activo con función Stop&Go en atascos (solo para versiones con cambio automático), la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, el mantenimiento automático de carril, la detección de vehículos en el ángulo muerto, el cambio automático entre luces cortas y largas, detección de algunas señales de tráfico y dos cámaras –colocadas delante y detrás– con las que Citroën dice lograr una vista de perimetral de 360 grados.

La gama Citroën C5 Aircross 2022 se estructura en cuatro niveles de equipamiento:

  • Feel: La versión de entrada presume de elementos como las llantas de aleación de 18 pulgadas, salidas de escape cromadas, climatizador bizona, asientos Citroën Advanced Comfort o el cuadro de instrumentos digital personalizable de 12,3 pulgadas.
  • Feel Pack: Mejora la estética con las nuevas llantas de aleación de 18pulgadas Pulsar , diamantadas en dos colores o los faros antiniebla con iluminación estática lateral. Tiene acceso y arranque manos libres, sensores de parking delanteros, cámara de visión posterior o retrovisores exteriores plegables eléctricamente.
  • Serie especial C-Series: Ofrece una imagen más personalizada con el nuevo Pack Color Bronce anodizado y en el interior la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas con My Citroën Drive (con navegador online, información de tráfico, estaciones de servicio, parkings, climatología o búsquedas locales).
  • Shine Pack: Cuenta con llantas de 19 pulgadas diamantadas bitono de diseño Art y estrena un interior Metropolitan Black con cuero granulado negro y el nuevo tejido de efecto cuero en color gris en la parte superior de los asientos. Gana también asientos delanteros calefactables (el del conductor suma regulación eléctrica) y Highway Driver Assist. Puede contar con el ambiente interior Hype Black, con azul en la parte alta de los asientos y costuras específicas.

Por su parte, la gama híbrida enchufable tiene solamente dos versiones disponibles, Feel Pack Plug-In Hybrid y Shine Pack Plug-In Hybrid. Tienen los mismos elementos que las variantes de combustión, pero suman el  cable de recarga Modo 2 (8A), el cargador embarcado de 3,7 kW y el
retrovisor interior anti-deslumbramiento HYBRID con LED “ZEV Mode”.

El nuevo Citroën C5 Aircross comenzará a venderse en mayo .

Fuente: Citroën

Galería de fotos:

[NOTA: Información publicada originalmente el 12/01/2022, actualizada con precios de partida y detalles de los niveles de equipamiento]