Ya habíamos hablado del B-MAX, un pequeño monovolumen, de tamaño entre el Focus y el Fiesta, que destaca por su sistema de puertas traseras correderas sin pilar central, una solución única en el mercado y que facilita el acceso al interior del coche, ya que el espacio libre que queda es de un metro y medio. Solamente se vende en Europa.
Parece el coche perfecto para gente que se mueve con ciudad con niños, personas que necesitan acceder fácilmente al interior del vehículo incluso con las manos ocupadas. Se fabrica sobre la plataforma del Fiesta, aunque es 13 cm más largo y 28 cm más corto que el Focus.
[vc_row][vc_column width=»1/2″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][/vc_column][/vc_row]
Su precio es elevado, pues supone en torno a 2.000 euros más que el Ford Fiesta, 1.000 euros menos que el Focus y 2.000 euros menos que un C-MAX.
Tiene un maletero de 304 litros (generoso para su tamaño) que aumenta hasta los 1.386 si se abaten los asientos traseros (queda una superficie totalmente plana la realizar esta operación, para que al cargar objetos de gran tamaño no haya que salvar irregularidades).
Ford B-Max 2013. Motores
En la gama de motores, Ford apuesta por el motor 1.0 EcoBoost de gasolina que ya monta el Focus, con potencias de 100 y 120 CV (170 y 200 Nm de par). Ford también montará propulsores diésel de 1.5 y 1.6 litros con 75 y 95 CV respectivamente y ligado al cambio de cinco velocidades y el motor 1.6 Ti-VCT de 105 CV asociado a una caja automática PowerShift de 6 velocidades.
Los consumos oscilan entre los 4.0 l/100 km del TDCi 1.6, los 5.1 del 1.0 EcoBoost y los 6,4 litros del 1.6 Duratec Ti-VCT. Ford logra estas cifras gracias a la dirección asistida eléctrica, del indicador de marcha adecuada Gear Shift Indicator, el programa de entrenamiento Eco Mode y el sistema de la recarga regenerativade la batería.
Ford B-Max 2013. Equipamientos
En cuanto a equipamiento, se ofrecen varios niveles. El acabado básico Trend ya cumple bastante bien y va creciendo en los acabados Titanium y el Titanium X (incorpora tapicerías de cuero).
En España todas las unidades de este modelo contarán de serie con el sistema de reconocimiento de voz Sync, desarrollado conjuntamente con Microsoft, y podrán contar con equipamientos opcionales como el sistema de asistencia en emergencia, primicia europea en el sector, que notifica en caso de accidente la posición exacta del vehículo mediante GPS.
En los primeros meses en el mercado, como oferta de lanzamiento está por 15.450 euros el Ford B-MAX EcoBoost Edition, (un Titanium 1.0 EcoBoost de 120 CV con Start &Stop), que incluye el sistema SYNC y el asistente de emergencias, climatizador, radio SONY con USB y entrada auxiliar, sensores de aparcamiento, control de velocidad, llantas de aleación de 16 pulgadas, ledes diurnos, faros antiniebla, vectoring control, detalles cromados, volante de cuero, espejo de supervisión infantil y reposabrazos delantero y trasero.
Fuente: Ford
Galería de fotos: