Logo de Noticias Coches
FORD 2018 FOCUS ACTIVE WAGON
Mario Nogales

Ford Focus Sportbreak Active 2019

Las versiones Active de Ford ya se están convirtiendo una familia. Parece que la fórmula de camperizar modelos compactos (o utilitarios) funciona en este momento en el que los SUV y los crossover tienen tanto protagonismo. De esta forma llega el Ford Focus Sportbreak Active 2019, una versión más aventurera para la carrocería familiar de la nueva generación del Focus. Viene con algunos cambios interesantes para resaltar su personalidad.

Lo primero que llama la atención en este modelo es que su carrocería ha sido elevada 30 mm en el eje delantero y 34 mm en el trasero para conseguir una mayor altura libre al suelo que le permita hacer alguna salida fuera del asfalto. Para diferenciarse del Sportbreak normal cuenta con paragolpes específicos, parrilla delantera oscurecida y más protecciones en los bajos de la carrocería. De serie viene con llantas de 17 pulgadas, aunque opcionalmente puede optar por las de 18 pulgadas.

En el interior no hay diferencias respecto al resto de la gama. Al utilizar la nueva plataforma C2 de Ford presenta una habitabilidad mejorada. Eso se traduce en 1.423 mm de anchura para los hombros en las plazas delanteras o en 81 mm de espacio para las rodillas en la segunda fila (la anchura también aumenta 60 mm). El maletero en ese vehículo familiar puede llegar hasta los 1.653 litros con los asientos abatidos y cuenta con la ventaja de montar un portón eléctrico.

Ford Focus Sportbreak Active 2019. Motores

La gama de motores del Focus Sportbreak Active es la misma que en otras versiones y por lo tanto muy completa. Por la parte del diésel están disponibles los motores 1.5 EcoBlue (con 95 o 120 CV) y 2.0 EcoBlue (de 150 CV), ambos ligados al cambio manual de seis relaciones de serie o a una nueva transmisión automática de ocho relaciones de forma opcional. El más potente cuenta con un sistema de reducción catalítica selectiva de emisiones.

Por la parte de la gasolina, sigue estando disponible el tres cilindros 1.0 EcoBoost en dos niveles de potencia, 100 y 120 CV. Por encima queda el 1.5 EcoBoost que puede ser escogido con 150 o con 182 CV. Las transmisiones son las mismas que las anteriormente citadas para los diésel. Como novedad, los Active cuentan con los dos modos adicionales, «resbaladizo» (mejora el comportamiento con baja adherencia) y «trail» (para superficies blandas como la arena).

Ford Focus Sportbreak Active 2019. Equipamiento

El Ford Focus Sportbreak Active se trata de un acabado en sí mismo y su equipamiento se muestra bastante completo. Algunas de las novedades más destacadas llegan a nivel de tecnologías. Puede incorporar el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, iluminación adaptativa, Active Park Assist 2 (apartamiento automatizado), Head-Up Display (la primera de Ford en Europa) o Evasive Steering Assist (ayuda a una maniobra evasiva).

Luego también tiene otras cosas más habituales. El sistema multimedia es el SYNC 3 de la marca y va ligado a una pantalla táctil de 8 pulgadas. Cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y también integra otras funciones. Opcionalmente puede montar un sistema de sonido B&O o el FordPass Connect para dar un punto de acceso WiFi a hasta 10 dispositivos móviles.

Fuente: Ford

Galería de fotos: