Logo de Noticias Coches
Ford KA 2009 – 12
Redacción

Ford Ka 2009

El Ford Ka 2009 es un turismo con el que circular por ciudad será un gustazo gracias a sus reducidas dimensiones. Estructuralmente, el Ford Ka comparte plataforma, motores y otros elementos con el Fiat 500 aunque hay diferencias notables.

Sus medidas son 3,62 m de largo, 1,66 m de ancho y 1,51 m de alto. Se trata de un modelo pequeño que no está diseñado para llevar pasajeros cómodamente. En la fila de asientos trasera pueden viajar dos personas pero no tendrán demasiado espacio.

La fila de asientos delantera por el contrario tiene espacio suficiente para que los dos ocupantes vayan cómodamente. El maletero tiene una capacidad de 224 litros, algo más que sus competidores ya que lleva un kit reparapinchazos en lugar de una rueda de repuesto.

En el interior de este modelo destaca el material de los asientos que es duro y resistente.  El resto de acabados tiene una calidad normal. Los plásticos usados para los recubrimientos del salpicadero y de las puertas son duros y el del volante es muy agradable al tacto.

Ford Ka 2009. Motores

Está disponible con dos motores uno de gasolina (1.2 de 69 CV) y otro diésel (1.3 de 75 CV). Ambos van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y llevan tracción delantera. Este utilitario tiene una reacciones en carretera mejores que la mayoría de los coches con los que compite en el mercado. El de gasolina tiene un tacto agradable y responde rápidamente al acelerador para un uso en ciudad.

Tanto con una mecánica como con la otra destaca por dos cosas. La primera es por su consumo, muy contenido con ambos tipos de combustible. El Ka de gasolina gasta 5,1 l/100 km mientras que el Diesel tan sólo consume 4,2 l/100 km. La segunda es que se trata de uno de los turismos más económicos si tenemos en cuenta su potencia y su tamaño.

Hay coches similares algo más baratos pero no tienen la relación entre precio y equipamiento que tiene este Ford ya que lleva elementos de serie que no tienen otros como son el aire acondicionado. Está a la venta desde 9.915 € con el motor de gasolina y sin extras de equipamiento. El precio del Ford Ka diésel es de 11.465 €, una diferencia con la que habría que hacer muchos kilómetros para compensarla.

Ford Ka 2009. Equipamientos

La casa ha previsto un único nivel de equipamiento que ha bautizado como Titanium. Este lleva elementos de serie como distribución electrónica de frenado (EBD), espejos exteriores calefactados, apagado de faros temporizado, espejos exteriores orientables eléctricamente y paragolpes en color carrocería entre otros.

Lo mejor del Ka es que tiene a su disposición una extensa gama de elementos opcionales para completarlo al gusto. Destacan el control de estabilidad (IVD), sensor de distancia de aparcamiento trasero, mandos multifunción en volante, climatizador, spoiler trasero y techo panorámico.

Fuente: Ford
Galería de fotos: