Logo de Noticias Coches
ford-ka+-2018 17
Mario Nogales

Ford Ka 2019

Aunque en 2016 fue presentada la tercera generación del Ford Ka+ con la nueva denominación, no ha tardado demasiado en llegar un lavado de cara. El nuevo Ford Ka+ 2019 no supone un cambio radical estéticamente, se trata más bien de una actualización a nivel tecnológico y de equipamiento. Además de eso, se aprovecha para el lanzamiento del Ford Ka+ Active, una versión crossover del modelo, aplicando la misma filosofía que en el Fiesta Active.

Como decíamos, el diseño exterior es prácticamente el mismo que ya vimos cuando probamos el Ford Ka+ anterior. Estrena una parrilla con un ribete cromado, algo que se extiende también a los faros y a la zona baja del paragolpes, que cuenta con otro detalle en cromo. Los faros antiniebla vienen de serie en todos los acabados. La zaga es la zona que menos cambia, cuenta con nuevos diseños de llantas de 15 pulgadas y colores en su paleta.

En el interior hay algunos cambios significativos, principalmente despeando de botones la consola central. Se monta una nueva pantalla flotante de 6,5 pulgadas con el sistema multimedia SYNC 3 que aglutina todo el infoentretenimiento. Los materiales también mejoran, se incorpora un acabado granulado en el panel de instrumentos y el resto de áreas visibles. El espacio de su interior de cinco plazas se mantiene bastante capaz, mientras que el maletero también repite sus 270 litros.

Ford Ka+ 2019. Motores

La gama mecánica del Ford Ka+ 2019 se amplía ligeramente. Incorpora un bloque diésel, combustible que antes no estaba disponible en el modelo. Se trata de un 1.5 TDCi con 95 CV y 215 Nm de par, que recibe mejoras para ser más eficiente.Va ligado a la caja de cambios manual de cinco velocidades, única transmisión disponible, que también tiene una puesta a punto para mejorar su funcionamiento.

Por la parte de la gasolina aparece el 1.2 Duratec Ti-VCT, un bloque de tres cilindros renovado que promete un 10 % más de par entre las 1.000 y las 3.000 rpm, pero del que no se ha detallado la potencia. Hay que tener en cuenta que en el anterior se podía elegir con 70 o con 85 CV. Cuenta con doble árbol de levas, una bomba de aceite con desplazamiento variable y un nuevo diseño de cigüeñal.

El chasis del nuevo Ford Ka+ ha sido hecho al 50 % con aceros de alta resistencia y promete una rigidez notable. Se ha buscado un comportamiento a la altura del mercado europeo y para ello se ha optimizado la suspensión y amortiguación. También se ha reforzado la insonorización y el aislamiento de las puertas para que se filtren menos ruidos al interior.

Ford Ka+ 2019. Equipamiento

Una de las novedades principales del Ford Ka+ 2019 son las nuevas opciones en su equipamiento. Se ofrecerá con los acabados Essential y Ultimate (además del Active), incluyendo de serie retrovisores eléctricos, cierre centralizado, limitador de velocidad o botón de arranque (antes era por llave). También están disponibles los sensores de luz y lluvia, asientos calefactados, Ford My Key o sensores de aparcamiento traseros opcionalmente.

También aparece por primera vez la pantalla táctil de 6,5 pulgadas con el sistema SYNC 3 de Ford. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto y facilitará el uso a los usuarios.

Fuente: Ford
Galería de fotos: