Logo de Noticias Coches
2019 Ford Mondeo Hybrid
Luis Ramos Penabad

Ford Mondeo Sportbreak 2019

El Ford Mondeo Sportbreak 2019 es la actualización del familiar medio que la marca lanzó hace ahora cuatro años. Recibe los mismos cambios que el sedán, centrados en la oferta mecánica (gana una interesante versión hibrida) y una dotación tecnológica mejorada, sí como leves pinceladas estéticas.

Las modificaciones de aspecto respecto al Mondeo Sportbreak 2015 se hacen patentes en el frontal, donde son diferentes elementos, como el paragolpes delantero, ahora con un discreto spoiler, parrillao la forma de los faros antiniebla. Detrás nos encontramos con nuevas ópticas, unidas por un embellecedor en plata. Llantas de 17 o 18 pulgadas de nueva factura y nuevos colores para la carrocería completan las diferencias.

En el interior también hay ligeros cambios. Además de los habituales de estas evoluciones a mitad de vida comercial, como las nuevas tapicerías y cambios en las inserciones decorativas de varias zonas, son diferentes los mandos de las puertas y las versiones con cambio automático presentan una novedad. La palanca de cambios ha sido sustituida por un mando giratorio (como en el nuevo Ford Focus), lo que permite ganar espacio en la zona situada entre los asientos, ganando un espacio para dejar objetos y un cargador USB.

Ford Mondeo Sportbreak 2019. Motores

El familiar calca la oferta de mecánicas del sedán. La oferta arranca con el propulsor de gasolina 1.5 Ecoboost de 165 CV y la completa el nuevo diésel 2.0 Ecoblue con 120, 150 o 190 CV. Este último anuncia la misma potencia que el anterior TDCI (ver prueba) pero cuenta con más controles para que las emisiones cumplan con la normativa europea Euro 6d Temp.

Estas mecánicas se asocian a una transmisión manual de seis relaciones que envía la tracción a las ruedas delanteras. Como opción el diésle más potente puede tener tracción total y existe para algunas mecánicas la opción de equipar un cambio automático de ocho relaciones, por convertidor de par.

La gran novedad es que esta arrocería gana el motor híbrido no enchufable (se recarga durante la marcha). Combina un propulsor 2.0 iVCT de ciclo Atkinson con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes y una batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad que debe de restar algo de espacio al maletero de 525 litros de las variantes convencionales (inlcuyendo el espacio bajo el piso). Se asocia a un cambio automático.

Ford Mondeo Sportbreak 2019. Equipamiento

No hay diferencias respecto del sedán tampoco en este sentido. Se oferta con los cuatro niveles de equipamiento conocidos hasta ahora, el Trend, Titanium, ST-Line (más deportivo y que incluye en el exterior algunas piezas en negro) y Vignale (más refinado, con detalles cromados, parrilla diferente y colores de carrocería que no puedes ver en otros).

En el apartado de infentretenimiento no cambia la pantalla táctil de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 y que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Entre las novedades tecnológicas, destacan los  nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go (ahora puede detenerse por completo y reanudar la marcha en atascos) o el limitador de velocidad que puede reconocer señales de tráfico.

Fuente: Ford
Galería de fotos: