Artboard
Inicio>Marcas>Ford>Mondeo 2019
Ford Mondeo 2019 Luis Ramos Penabad 21/01/2019

La estrategia de Ford en Estados Unidos, donde se centrará en sus pick-up y SUV, hacía que muchos temiesen por el futuro de sus berlinas en Europa. Pero la marca confirmó hace unos meses que habría un Ford Mondeo 2019 para que este sedán medio siguiese siendo competitivo y aquí está.

Llega al mercado para reemplazar al Mondeo 2015, con novedades estéticas y en el apartado mecánico, así como en su dotación tecnológica. Disponible con carrocerías de cuatro o cinco puertas (además del familiar Sportbreak) no es demasiado diferente, si nos centramos en el diseño, respecto al modelo que se vende hasta ahora.

Las mayores novedades estéticas nos las encontramos en la parte delantera, donde estrena paragolpes, parrilla y grupos ópticos con tecnología LED. En la zaga son nuevos los pilotos, paragolpes, difusor inferior y una moldura cromada en el portón.

La lista de novedades las completa una nueva gama de llantas de aleación y una actualizada oferta de colores para la carrocería, como el azul pantera, gris stealth o verde oliva. Algunos de estos tonos son exclusivos de ciertos niveles de equipamiento, que tienen otros rasgos exclusivos (el ST-Line más deportivo tiene detalles en negro y las versiones Vignale más lujosas, cromados y una parrilla más distinguida).

En su interior, el Ford Mondeo 2019 mejora la calidad de los materieles y la marca habla también de mejores ajustes entre piezas. Si lo eliges con cambio automático encontrarás un mando giratorio en lugar de la palanca que había hasta ahora, algo que estrenó el último Focus. De ese modo, se gana espacio para crear un nuevo hueco para dejar objetos. Se renuevan también las tapicerías y los mandos y manetas que encontramos en las puertas.

Ford Mondeo 2019. Motores

La gama mecánica se renueva por completo para adecuarse a la norma Euro 6d-Temp y al nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones WLTP. En gasolina consta del 1.5 Ecoboost de 165 CV y en diésel llega el 2.0 Ecoblue en potencias de 120, 150 o 190 CV (idénticas potencias a los antiguos TDCI, pero con mayores controles de emisiones).

Conserva la variante híbrida, de 187 CV de potencia combinada. El motor de combustión de gasolina de 2.0 litros se ha mejorado de forma que entrega la potencia de manera más linea. Se mantiene la batería de iones de litio de 1,4 kWh de capacidad, que resta algo de espacio al maletero (pasa de 550 litros a 383) y se acopla a una transmisión automática. La gran novedad al respecto es que también la carrocería familiar contará con este motor.

Los motores entregan la potecia a las ruedas delanteras en todos los casos, si bien el diésel más potente puede tener tracción total. De serie se asocian a una transmisión manuall de seis relaciones, pero los dos diésel más potentes pueden optar por una automática de convertidor de par con ocho relaciones.

Ford Mondeo 2019. Equipamiento

Se mantienen los cuatro niveles de dotación existentes hasta el momento. De menor a mayor dotación se denominan Trend, Titanium, ST-Line (más deportivo) y Vignale (más lujoso). No hay novedades tampoco en el ssitema multimedia Sync 3, que se controla desde una pantalla táctil de 8 pulgadas y que anuncia compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Las novedades de equipamiento se centran en el nuevo control de crucero adaptativo que ahora es capaz de detenerse por completo y reanudar la marcha y el limitador de velocidad activo (lee las señales y adapta el vehículo). Mantiene otras tecnologías de seguridad y confort como el detector de objetos en ángulo muerto, techo solar, asientos eléctricos, climatizador, faros de LED, cámara posterior, asistente de aparcamiento…

Fuente: Ford
Galería de fotos:

Ver galeria (9 fotos)