Logo de Noticias Coches
Ford Mondeo Sportbreak 2015 – 1
Luis Ramos Penabad

Ford Mondeo Sportbreak 2015

El Ford Mondeo Sportbreak 2015 es la carrocería familiar del Mondeo 2015 (disponible con cuatro puertas o cinco, con portón trasero). Supone un sobrecoste de 1.000 euros respecto a él, una diferencia que es la habitual en este tipo de versiones, si bien como verás a continuación su maletero no crece enormemente.

Mide 4,87 metros de longitud, como el sedán, lo que supone 3 cm más que el modelo al que sustituye. Es un modelo bastante grande, como puedes suponer, que destaca por ese tamaño en el segmento de los familiares del segmento D. La marca destaca que es 25 kilos más ligero, un 10% más rígido y un 20% más eficiente que su predecesor.

En el apartado estético destaca la nueva parrilla tipo «Aston Martin», que aporta una fuerte personalidad. El resto de la silueta se parece enormemente al modelo anterior, hasta el punto que no parece una generación totalmente nueva (es la cuarta).

El habitáculo, más que sorprender, busca la funcionalidad y está muy bien rematado, con materiales de buen tacto (como en el salpicadero) y varios huecos para dejar objetos. Destaca por el espacio para las piernas en la parte trasera, si bien la plaza dentral adolece de se ralgo más incómoda debido al túnel central y a un mullido menos generoso del asiento.

A diferencia de lo que suele ser habitual, el maletero tiene una capacidad menor que la berlina. Anuncia 525 litros de capacidad hasta la cortinilla cubre equipajes, mientras que el modelo del que deriva alcanza los 550 litros. No obstante, tiene más soluciones para fijar y separar la carga, además de estar mejor rematado.

Si se necesita más espacio, es posible abatir los respaldos de los asientos traseros en porporción 60/40, con lo que se alcanzan los 1.630 litros.  Hay un hueco en el apoyabrazos para pasar objetos… pero resulta algo pequeño y poco operativo.

Ford Mondeo Sportbreak 2015. Motores

La gama de mecánicas es prácticamente idéntica a la berlina (no cuenta con variante híbrida). En gasolina contamos con el 1.0 EcoBoost de 125 CV, 1.5 EcoBoost de 160 CV (sustituye al 1.6 EcoBoost de 160 CV) y 2.0 EcoBoost de 241 CV.

Tras el inicio de la comercialziación hubo ligeras novedades en la gama diésel. Ahora arranca con el 1.5 TDCI de 120 CV (originalmente fue el 1.6 TDCI de 116 CV) y 2.0 TDCI de 150 CV, 179 CV y 210 CV (este último, también es nuevo en la gama).

Todas las mecánicas envían su potencia a las ruedas delanteras, si bien las dos variantes menos potemtes del 2.0 TDCI pueden tener tracción total. De enviarla se encargan cajas manuales o las Powershift de doble embrague. En algunas versiones hay la posibilidad de elegir entre varios modos de conducción: Confort, Normal y Sport. Destaca por comportamiento pues, al igual que hasta ahora, es un coche bastante ágil a pesar de su tamaño, sin por ello ser incómodo para sus ocupantes.

Ford Mondeo Sportbreak 2015. Equipamientos

Puede contar con todas las novedades tecnológicas que desglosamos en nuestra información sobre la berlina (luces adaptativas de LED, sistema activo de ayuda al parking, sistema de frenado automático de emergencia en ciudad, sistema de conectividad SYNC2, cinturones de seguridad hinchables o asientos con función de masaje incluida).

La gama cuenta con dos acabados:

  • Trend: Además de lo habitual y obligatorio lleva ya de serie elevalunas eléctricos, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, Bluetooth y Ford SYNC o espejos eléctricos.
  • Titanium: Presume de llantas de 17 pulgadas, tapicería de cuero, paquete cromado, sensores de aparcamiento, pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, arranque por botón o sistemas como el lector de señales o el cambio involuntario de carril, entre otros.

Quien desee más lujos tiene a su disposición el Ford Mondeo Vignale (solamente con los motores más potentes), que cambia ligeramente el aspecto y tiene materiales muy llamativos en su interior. También se ofrece la variante ST-Line, que le da un diseño más deportivo.

Fuente: Ford
Galería de fotos:

  • familiar
  • Ford
  • Ford Mondeo Sportbreak