Logo de Noticias Coches
Ford Mondeo Sportbreak acción
Redacción

Ford Mondeo Sportbreak 2007

El Ford Mondeo Sportbreak es la versión familiar de este turismo. Este Ford está a la venta también con carrocería de cuatro y cinco puertas. Esta variante tiene unas medidas de 4.830 mm de alto, 1.886 mm de ancho y 1.512 mm de alto.

Uno de los mejores datos es el del maletero ya que dispone de 542 litros de capacidad y está diseñado con formas muy regulares para aprovechar mejor este espacio Todas las versiones tienen de serie una fila trasera con los respaldos abatibles con lo que el espacio aumenta hasta 1.733 litros. La mayor ventaja es que se puede cargar hasta el techo aprovechando al máximo el espacio.

El Mondeo Sportbreak es agradable de conducir tanto por la respuesta de sus motores como por lo bien que reacciona en la mayor parte de las situaciones. Transmite las mismas sensaciones que sus variantes berlina y sedán por lo que escoger una carrocería u otra dependerá más de las necesidades de espacio que tenga el cliente.

Está a la venta desde 22.380 € con el motor que puede funcionar con etanol y el acabado más básico. Se trata de uno de los turismos familiares más económicos teniendo en cuenta su tamaño y potencia. Es una alternativa al Peugeot  407 SW, al Renault  Laguna Grand Tour o al Toyota Avensis.

Ford Mondeo Sportbreak 2007. Motores

Está a la venta con cinco motores diferentes. Tres de ellos son diésel: 1.8 TDCi de 125 CV, 2.0 TDCi de 140 CV y 2.2 TDCi de 175 CV. Otro de ellos es de gasolina (2.5i de 220 CV) y un quinto puede funcionar con gasolina o con etanol (2.0 FFV de 145 CV). Todos ellos llevan un cambio manual de seis velocidades salvo este último que tiene cinco marchas.

Ford Mondeo Sportbreak 2007. Equipamientos

La marca pone a tu disposición cinco niveles de equipamiento: Trend X, ECOnetic, Titanium ECO, Titanium y Titanium S. No todos los motores pueden combinarse con estos acabados. De serie, todos los Mondeo llevan airbag de rodillas para conductor airbag laterales delanteros, airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (ESP) integrado en IVD, distribución electrónica de frenado (EBD), reposacabezas delanteros activos, retrovisores exteriores térmicos, climatizador bizona, volante y pomo de cambio en piel y conexión auxiliar (3.5 mm) para audio externo entre otros.

La gama de elementos opcionales es bastante extensa incluso con los acabados más básicos. Entre otros se puede añadir el control de velocidad con radar, faros bixenón (HID), parabrisas calefactado, sensor de presión de neumáticos, suspensión deportiva, sensor de distancia de aparcamiento delantero y trasero, arranque (Ford Power) y apertura sin llave, asientos delanteros con calefacción y ventilados, sensor de lluvia, Bluetooth con control por voz (V2C) y alarma perimétrica y volumétrica.

Fuente: Ford
Galería de fotos: