Logo de Noticias Coches
Ford Mondeo Sportbreak 2011
Luis Ramos Penabad

Ford Mondeo Sportbreak 2011

El Ford Mondeo Sportbreak 2011 es la actualización del familiar lanzado en 2007, que corresponde a la tercera generación del sedán del segmento D de la marca americana (ver historia del Ford Mondeo). Se trata de la tercera carrocería de la marca, que se suma a la de cuatro puertas (sedán) y de cinco (similar a esta última, con portón trasero de acceso al maletero.

Tiene un sobrecoste de 750 euros respecto a las otras dos y es uno de los familiares medios más asequibles del mercado.

Hay cambios estéticos, que acercan al familiar a los últimos lanzamientos de la marca, como las nuevas ópticas LED (en algunas versiones), así como paragolpes, capó y parrilla de nueva factura. También la antena se ha reubicado en la parte alta del parabrisas.

El habitáculo destaca por su amplitud, como hasta ahora (algo lógico en un modelo que mide 4,85 metros). Cambia algo el diseño de la consola central, estrena instrumentación y se han mejorado los materiales empleados, como en las puertas, así como la iluminación en algunas terminaciones.

Su maletero supone una ligera mejora respecto al de cinco puertas. Cubica 549 litros de capacidad (540 en la berlina). Si se limita el número de asientos, empleando solamente la primera fila, alcanza los 1.740 litros.

Ford Mondeo Sportbreak 2011. Motores

Sigue destacando por comportamiento, pues la marca cuenta que respecto al modelo de 2007 solamente mejora el aislamiento entre la carrocería y la suspensión. Su único pero es la capacidad de maniobra en espacios pequeños debido a sus dimensiones.

La gama mecánica es muy similar a la del sedán. Todas las versiones llevan de serie una caja de cambios manual de seis relaciones, si bien algunas versiones pueden tener una transmisión automática de doble embrague PowerShift, de seis velocidades (el diésel más potente emplea uno de convertidor de par.

En gasolina puede elegirse el 1.6 Ecoboost de 160 CV y el 2.0 Ecoboost de 240 CV (ambos nuevos en la oferta). La gama diésel es ma´s completa, con el 1.6 TDCi de 114 CV y el 2.0 TDCi con 140 y 163 CV, coronada por el 2.2 TDCI con 200 CV.

Ford Mondeo Sportbreak 2011. Motores

El Trend ofrece un generoso nivel de equipamiento. En 2012 es sustituido por el Limited Edition, que dispone de, además de todo lo habitual, múltiples airbags, llantas de aleación, volante multifunción, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos y calafactados, navegador…

Por encima se sitúa el Titanium, que  ofrece las últimas novedades en tecnología y diseño (con los nuevos sistemas de ayuda a la conducción, como la alerta por cambio involuntario de carril, cambio automático de luces cortas a largas automático o la advertencia de cansancio del conductor.

El más equipado, el Titanium S, el más alto nivel, presenta un estilo más deportivo y un equipamiento más completo  todavía, con amortiguación de dureza variable, iluminación adaptativa, faros de doble xenón, programador de velocidad y limitador de velocidad, sistema de alerta por riesgo de colisión frontal y ayuda al arranque en pendiente. Dentro del coche los cambios están en los asientos tapizados parcialmente con piel y con costuras en hilo rojo y en los materiales del salpicadero y las puertas. Por fuera, destacan los faldones inferiores o el alerón. La parrilla tiene un diseño exclusivo en forma de nido de abeja y un marco en color plata o antracita según el color de la carrocería. Las llantas de 18’ pulgadas son otra de las señas de esta versión.

Fuente: Ford
Galería de fotos: