Logo de Noticias Coches
Volkswagen Caddy 2020 – 7 (1)
Mario Nogales

Volkswagen Caddy 2020

El Volkswagen Caddy 2020 ya está casi listo para su llegada al mercado. Se trata de la quinta generación para esta furgoneta compacta de la que ya se han comercializado más de tres millones de unidades y que siempre ha demostrado su carácter polivalente. Quiere dejar atrás en todos los aspectos al Caddy 2015 al que sustituye y se asienta sobre la plataforma MQB de la marca. Eso le permitirá contar con tecnologías más avanzadas y mecánicas totalmente renovadas.

En términos de diseño hay una evolución más que evidente y bastante radical. Atrás quedan esas formas redondeadas de su antecesor, ahora todas las superficies se afilan y destaca el uso de las líneas rectas, favoreciendo la horizontalidad. Curiosamente, con este nuevo diseño también se ha conseguido mejorar la aerodinámica. El Caddy consigue un coeficiente de 0,30 Cx (antes 0,33 Cx), lo que supone un valor de referencia para el segmento que ocupa.

En el frontal llama la atención una parrilla bastante estrecha que queda alineada con unos faros de nuevo diseño con tecnología LED. La parte de inferior del paragolpes va en el color de la carrocería, algo que podría cambiar en el modelo de producción. Del lateral hay que destacar las llantas de 18 pulgadas y las puertas correderas, que pueden contar con apertura eléctrica. Estrena un nuevo techo panorámico con una superficie acristalada de 1,4 metros cuadrados y la zaga cuenta con unos pilotos traseros verticales de lo más llamativos.

Hay que decir que esta es la Volkswagen Caddy más enfocada al transporte de pasajeros, la que los usuarios utilizarán como si fuera un monovolumen. Este modelo también se ofrecerá en el acabado Life y se completará con la línea Style. De forma paralela, también habrá una variante puramente comercial panelada, que será el Volkswagen Caddy Cargo y otra con ventanas que será el Cargo Combi.

Volkswagen Caddy 2020. Motores

El nuevo Volkswagen Caddy cuenta con una gama de motores rediseñada y adaptada a la normativa actual. Adopta las avanzadas mecánicas diésel que ya han aparecido en otros modelos como el Passat o el Golf. Las dos opciones TDI estrenan el sistema de doble dosificación, que inyecta AdBlue en dos puntos diferentes gracias a dos catalizadores SCR para reducir al mínimo las emisiones de NOx. Los TDI ofrecerán en dos niveles de potencia, uno con 90 CV y el otro con 122 CV.

La gama quedará completa por un motor de gasolina TSI con 116 CV y también por una opción movida por gas natural, el TGI, que será una opción limpia con etiqueta ECO. Una de las cosas de las que se jacta esta nueva furgoneta es de presentar consumos un 12 % inferiores, de media. Para el mes de julio estarán disponibles el resto de datos de consumo y prestaciones.

Volkswagen Caddy 2020. Equipamiento

La tecnología ha dado un importante paso adelante en esta quinta generación del Volkswagen Caddy. Cuenta por primera vez con el Digital Cockpit de 10 pulgadas de forma opcional y queda unido con la pantalla táctil principal, que puede tener 6,5 o 10 pulgadas. La pérdida de botones es evidente y la conectividad queda garantizada. La habitabilidad será muy destacada y la versión larga (Caddy Maxi) podrá albergar dos Europallets en la parte trasera.

Será un referente en seguridad con hasta 19 sistema de asistencia. Por primera vez cuenta con el control de crucero adaptativo Travel Assist, también cuenta con el Trailer Assist que ayuda a la maniobra de marcha atrás con remolque o el Side Assist con alerta del tráfico posterior.

Galería de fotos: