Logo de Noticias Coches
Renault Espace 2020
Luis Ramos Penabad

Renault Espace 2020

El Renault Espace 2020 es la puesta al día de la quinta generación de este monovolumen, que se lanzó originalmente en 2015 y que desde entonces se ha acercado visualmente al mundo de los todocaminos. No ha variado mucho su aspecto, que está aún bastante vigente, pero estrena tecnologías de confort y seguridad.

Hay que hilar muy fino y fijarse en detalles para distinguir los modelos a simple vista. En la parte delantera, por ejemplo, crece el dordón de diodos LED en la parte superior. También es algo diferente el diseño de las barras cromadas de la parrilla, que ahora está en una posición algo más baja.

Si te fijas en la parte trasera hay cambios en el diseño del paragolpes y también en los grafismos de los pilotos, que ahiora cuentan con tecnología LED. Las salidas de escape, en la parte baja, tienen undiseño ovalado que antes era diferente. Y poco más, más allá de que aumentan las posibilidades de colores para la carrocería (llegan un negro y el rojo Vintage en la variante más lujosa), así como nuevos diseños de llantas de aleación.

Dentro hay nuevos materiales que buscan mejorar la apariencia general. Desde el nivel de dotación más sencillo se ofrece una tapicería de tela y cuero, similar a la que conocimos en nuestra prueba del Renault Scenic.

El nuevo Renault Space continúa ofreciéndose en versiones de 5 o 7 plazas. El maletero puede alcanzar los 2.101 litros de capacidad si se abaten todos los asientos (cuentan con la función One Touch, para hacerlo de un solo toque). Usando cinco asientos oscila entre 614 (7 plazas) y 680 litros de capacidad.

También se ha aprovechado para reorganizar el túnel central, de manera que integre de manera más ordenada un portavasos, dos puertos USB, la palanca de cambios automática, una superficie de carga inductiva, el mando giratorio del sistema multimedia o el mando para el freno de estacionamiento eléctroico y la función Auto-Hold.

Renault Espace 2020. Motores

Son tres mecánicas entre las que se puede elegir este renovado monovolumen, al menos al inicio de su comercialización, dos diésel y un gasolina, que entregan su potencia a las ruedas delanteras:

  • Blue dCi 160 EDC: Motor diésel de dos litros y cuatro cilindros, entrega 160 CV (118 kW), ligado al cambio de doble embrague EDC de 6 relaciones:
  • Blue dCi 200 EDC: Motor diésel de dos litros y cuatro cilindros con 200 CV de potencia (147 kW), también con la transmisión de doble embrague con seis marchas.
  • TCe 225 EDC FAP: Bloque de gasolina de cuatro cilindros (similar al que equipa el Alpine A110) que entrega 225 CV (165 kW) y se asocia a la caja de cambios automática de doble embrague EDC de 7 velocidades.

El modelo puede cambuiar de carácter gracias al sistema Multi Sense, que ofrece tres modos de conducción que modifican el comportamiento dinámico y respuesta de motor y caja de cambios, así como la iluminación ambiental. Se denominan Eco, Confort y Sport, al que habría que sumar el My Sense, que puede configurar el conductor. Puede contar con el sistema 4Control de cuatro ruedas directrices, que facilita tomar curvas a alta velocidad y reduce el diámetro de giro en las maniobras que se realizan en lugares angostos.

Renault Espace 2020. Equipamiento

Hay numerosos elementos con los que no contaba el modelo precedente, como el portón trasero manos libres o un techo panorámico de cristal de nada menos que 2,8 metros cuadrados. Dentro del equipamiento destacan también los faros adaptativos Led Matrix Vision,que mejoran un 50% la visibilidad respecto a los anteriores gracias a quecuentan con mejores diodos, nos cuenta la marca.

El sistema de infoentretenimiento y conectividad Easy Link también ha sido revisado de modo que ahora cuenta con funciones nuevas, como actualizaciones automáticas o gestión de algunas tareas desde el smartphone. Los acabados básicos cuentan con una pantalla de 9,3 pulgadas y en los superiores (intens e Initiale Paris) aumenta hasta las 10,2 pulgadas.

Se suman también al apartado de seguridad nuevos asistentes a la conducción para que el coche cuente con conducción autónoma de nivel 2. Entre ellas el control de crucero adaptativo Stop&Go,
asistente de mantenimiento en carril, el asistente avanzado de aparcamiento Advanced Park Assist, detección de objetos activa en el ángulo muerto y de tráfico trasero, frenado de emergencia activo con detección de peatones, alerta de somnolencia y fatiga del conductor…

La gama se estructura en dos niveles de acabado, muy completos:

  • Zen: Ofrece ya faros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla, techo panorámico fijo, cristales traseros oscurecidos… Dentro cuentas con acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, sensores de luz, lluvia y aparcamiento, tapicería mixta tela/piel, navegador con pantalla de 9,3 pulgadas (compatible con Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, bluetooth, USB), cámara de visión posterior y ayudas como el control de crucero, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, asistente de aparcamiento manos libres..
  • Initiale París: El acabado más lujoso presume de llantas de 19 pulgads, asientos con regulaciones eléctricas, térmicos y con función masaje, tapizados en piel, dirección 4Control, sistema de sonido Bose, Head Up Display, cargador de móvil por inducción, suspensión pilotada, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto…

Fuente: Renault
Galería de fotos: